Messi vs Nápoles
Regresan las grandes noches de Champions. Vuelven los enfrentamientos cara a cara en la vieja Europa. Los enfrentamientos que ponen a prueba la temporada de todos los equipos a estas alturas. Se sigue o te vas fuera. Y para muchos no hay opción.
Barcelona no es excepción. Quedar afuera en octavos de Champions es un fracaso absoluto. Y más con la temporada que esta viviendo el club.
Los escándalos extradeportivos no paran de aparecer. Desde el despido de Valverde la situación no volvió a ser la misma. El técnico vasco dejo al equipo, primero en la Liga, con opciones en Champions y con una clima calmado.
Estas alturas, están fuera de la Copa del Rey, segundos en la Liga por detrás de Real Madrid y con escándalos cada semana. Primero fue el cruce de declaraciones entre Messi y Abidal. Ahora los líos de su presidente Bartomeu. Y para terminar necesitan a un delantero urgentemente tras la lesión del francés Dembelé.
Messi necesita una buena napolitana
Los número de Messi en los últimos partidos tampoco son los que se esperan del crack de Rosario. Si bien es un eje clave en el juego del Barsa y todos los goles pasan por sus pies, como en los dos de la victoria contra Getafe, el rosarino no esta teniendo su mejor etapa goleadora.
Acumula una larga racha de cuatro partidos sin ver el arco rival, pero parece estar compensándolo habilitando más de la cuenta a sus compañeros. Ya lleva 12 asistencias que lo acercan a su record de 18 que consiguió en 2010/11.
Sin embargo en Champions cambia la cosa. A Messi se le pone otra cara. Otro color. Y esta vez viajan a Napoli. A la tierra que que hizo leyenda a Diego. Una lugar donde el fútbol se vive de manera diferente. Como en Argentinos Junior, dijo algunas vez Maradona. Le recordó a su infancia cuando ficho por el club.
Un lugar, Napoli, en el que Diego se hizo leyenda. Consiguió dos Scudettos, Una UEFA, una Copa Italiana y anotó 115 goles. Un lugar que fue su segunda casa y en el que todavía lo mantienen en los altares.
Messi hace esta noche peregrinación al lugar donde su predecesor comenzó su leyenda. Un ambiente donde la milanesa y la pizza se sirven bien calientes.
No sabemos si el hará algo espectacular allí, pero el momento y el lugar son los indicados para reafirmar de que el discípulo, superó a Dios en su particular Nazaret.