Vidal, sacrificado por Koeman
No es oficial, pero las informaciones que se filtran dentro del club siguen la misma línea, Arturo Vidal será uno de los sacrificados del desastre ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.
El cambio del ciclo en el Barcelona ya está en marcha y el jugador chileno es uno de los sacrificados entre los pesos pesados del vestuario. A Arturo Vidal según las fuentes del club le acompañaran ilustres como Luis Suarez, Samuel Umtiti e Iván Rakitic.
Según informa Mundo Deportivo, el entrenador ya le ha comunicado al volante de la Roja que no entra en sus planes, y le recomendó que busque otro equipo para seguir su carrera.
Vidal posee contrato por una temporada más en el cuadro catalán, sin embargo, podría llegar a un acuerdo para rescindir en este mercado de fichajes, y buscar un nuevo club como jugador libre.
A todo esto, se suma el interés de Ronald Koeman por Georginio Wijnaldum, actual mediocentro del Liverpool, que vendría a desempeñar un papel similar al que realizó Arturo Vidal. Papel de sostén y polivalencia en el centro del campo para que los jugadores con perfil creativo estuviesen más liberados de tareas defensivas.
El DT holandés ve en el mediocentro del Liverpool el sustituto ideal y un pilar básico de la resurrección futbolística del Barcelona. Su fichaje estaría facilitado por la complicidad que tiene el DT con el jugador de su estancia en la selección holandesa.
En cuanto a Arturo Vidal, de salir del club, tendría posibles novias, muchas de ellas clubes de primer nivel europeo. La Juventus donde jugó cuatro años, ya ha contactado con el centrocampista, que sería del agrado de Andrea Pirlo, nuevo entrenador Juventino.
Por otro lado, el PSG se ha dado cuenta tras ser arrollado físicamente por el Bayern en la segunda mitad de la final de Champions League de que necesita mayor poderío físico en el centro del campo y vería con buenos ojos la incoporación del mediocentro ‘Box to Box’
En cuanto a la Premier League, el mediocentro gusta en el entorno del Manchester United que también habría mostrado interés por Iván Rakitic y Dembelé. Bayern Leverkusen, Inter de Milán Y Borussia Dortmund son otros de los clubes europeos que estarían interesados en el jugador chileno.
Por otra parte, el Inter Miami, propiedad de David Beckham ya se interesó por el en el pasado. Ahora con la nueva situación del mediocentro podría intensificar los intereses por hacerse con su contratación.
El Barcelona por su parte perdería un jugador que, pese a recibir críticas, por alejarse del ADN Barça ha rendido con todos los entrenadores que ha tenido en el club. Todos los directores técnicos han finalmente, confiado en la calidad de Arturo, en su trabajo incansable, en su polivalencia, en el ritmo que imprimía al encuentro y en la exigencia que contagiaba a sus compañeros. El Barcelona pierde a uno de los mediocentros más completos del panorama fútbol.