Aguilar la nueva promesa peruana
A pesar del parón mundial en el fútbol, algunos rumores y fichajes se siguen moviendo y más con la problemática de sueldos y problemas económicos que experimentan algunos clubes.
En este caso los problemas económicos no fueron un problema para que el fichaje de Kluiverth Aguilar, lateral derecho de Alianza Lima, pase a formar parte del equipo de Pep Guardiola cuando cumpla los 18 años de edad, en mayo de 2021.
Se trata de la primera transferencia que realiza Perú a tierras inglesas, y una de las más importantes del fútbol peruano al europeo, junto a las de Guerrero, Farfán o Pizarro que en su día también lo fueron. Todos estos caso, de considerables éxitos, y también salidos de las divisiones inferiores de Alianza Lima.
El equipo citizens,se ha hecho con los derechos económicos del jugador, que de momento seguirá jugando en el equipo de Lima hasta el 5 de mayo de 2021 y el club, se reservara un porcentaje por futuras ventas.
Por su parte el jugador se mostró exultante con su nuevo equipo. «Ir al City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios» declaró.
Un jugador con proyección
Su director deportivo, Victor Hugo Marulanda, destacó que «lo más importante que tiene (Aguilar) es el carácter y la personalidad. Su condición mental es muy fuerte, por lo que consideramos que va a saber sobreponerse a cualquier obstáculo que se le presente».
Kluiverth debuto como profesional el 2 de noviembre de 2019 y solo ha disputado 7 partidos en el primer equipo, pero siempre ha sido muy prematuro en sus etapas.
Tras su polémica llegada a Alianza, paso directamente a la reserva del equipo, en vez de a la categoría sub-16 como le correspondería al llegar al equipo con 15 años de edad.
En sus participaciones con el equipo, se mostró como un lateral sólido en la marca y con movimientos de central.
Además muestra gran velocidad y anticipación lo que le permite llegar a tiempo a los cortes.
Su faceta de atacante también es destacable y se ajusta al lateral moderno con subida por el lateral y que es capaz de llegar a línea de fondo y centrar de primera con precisión.
Sin duda, sus características han llamado la atención de Guardiola, que vio en el lateral un jugador moldeable a las características del City y al estilo de juego que busca el entrenador catalán en el futuro. Un futuro en el que estará Kluiverth Aguilar.