Alexis Sanchez una carrera en decadencia
El delantero chileno salió del Barcelona después de 4 temporadas en las que brilló a medias en la entidad blaugrana para recalar en las filas de los ‘gunners’. El mítico club londinense lo acogió con los brazos abiertos y Alexis les devolvió el cariño con rendimiento y goles, duplicando incluso su valor del mercado en comparación con inmediatamente después de haber salido del Barcelona.
Los Red Devil buscaban un crack que liderara el ‘7’ de los Cantona, Beckham, Cristiano Ronaldo. Y su apuesta fue Alexis Sanchez. En sus tres temporadas y media como ‘gunner’, el de Tocopilla había disputado 166 partidos en los que anotó un total de 80 goles. Por tanto el fichaje parecía una apuesta ganadora para encontrar ese jugador insignia del club para los próximos años y devolver al Manchester United a lo más alto. El conjunto entonces entrenado por Mourinho pagó 34 millones de euros más Mkhitaryan para hacerse con los servicios del chileno.
Sin embargo, la etapa del ex del Barcelona en Old Trafford fue una gran desilusión. En el United, Alexis realizó un total de 45 encuentros, en los que sólo anotó 5 goles. Hecho que desembocó en la cesión en el Inter de Milán para esta temporada.
Pese a todo, Alexis sigue empeñado en volver al nivel que tuvo antaño en el fútbol europeo. Y la prensa italiana lo empieza a palpar ya que tuvo una buena consideración por parte de ella luego del pobre empate que brindaron el Hellas Verona y el Inter de Milán. El delantero chileno disputó los 90 minutos teniendo un nivel alto pese a no marcar lo que hace vislumbrar las intenciones del azteca.
Sea como fuere, parece que el delantero chileno ha vuelto con ganas de demostrar a Conte que puede contar una temporada más con el, sobre todo si Lautaro Martínez acaba saliendo vía Barcelona como dicen los rumores.
El jugador chileno sería una pieza ideal para jugar en un tridente formado por Lukaku y Cavani si al final el jugador del Paris Saint-Germain acaba vistiendo la camiseta Nerazzurri. Todo San Siro espera reencontrar la mejor versión de Alexis Sánchez de aquí al final de temporada y parece que el atacante chileno está poniendo de su parte.