Alexis Sánchez está de vuelta. El tocopillano supo aprovechar el período de tiempo que dejó el parón del coronavirus para prepararse y volver a un estado de forma que le hizo jugar antaño en los mejores clubs de europa con números de crack mundial.
Ese esfuerzo hoy se está viendo reflejado. Antonio Conte le ha ido dosificando su ímpetu para volver a brillar hasta que el chileno ha conseguido echar la puerta abajo. El DT italiano ya le quiere renovar para el año y la prensa italiana desata todo tipo de elogios hacia el atacante. El atacante nacional ingresó en el segundo tiempo por Lautaro Martínez, cuando el marcador lucía con un 1-0. El «Niño Maravilla» anotó el segundo tanto y le dio la tranquilidad a un Inter que por aquel entonces soñaba todavía con que el Scudetto era posible.
Las redes sociales del Inter tras el encuentro destacaron el papel del delantero chileno. ¡Nos tienes enamorado, Alexis Sánchez!», escribieron en twitter y, además, agregaron los notables números del nacional. En seis de los partidos que ha jugado desde el regreso al fútbol tras la suspensión por el coronavirus, el chileno ha anotado tres goles y ha dado siete asistencias. Números que impresionan, más aún cuando quedan todavía jornadas del campeonato liguero por disputar.
Por otra parte, la prensa empieza a reconocer la labor de Alexis Sánchez. Corriere della Sera escribía “Demostró que es el mejor director de ataque en su plaza. Si el Inter lo hubiera tenido durante todo el campeonato, el final habría sido diferente. Ahora hay que retenerlo”
Corriere dello Sport nombraba estas palabras sobre el chileno : “¡Qué entrada! Conte puede sonreír por un Sánchez que parece ir al doble de la velocidad de sus compañeros de equipo”.
En la misma línea de la prensa anterior, Gazzetta dello Sport expone que “el chileno jugó muchos balones. Quiere mostrarse y se nota”.
Antonio Conte en la rueda de prensa posterior al partido también despachaba el tema de Alexis y su posible continuidad dando a entender que quiere al chileno para la temporada que viene «Espero que el club pueda resolver esta situación» declara el DT italiano al final del encuentro.