Alianza de lima: proveedor europeo
Con la confirmación del pase de Kluiverth Aguilar a Manchester City, Alianza Lima se convierte en el club peruano con mayores traspasos al fútbol europeo.
Son ya varios los jugadores que dieron el salto al viejo continente y consiguieron labrarse una carrera de éxitos.
A los largo de las dos ultimas décadas, el club de Lima vio partir a jóvenes promesas, que iniciaban su andadura hacia el éxito lejos de casa, pero con una determinación muy clara. Hacerse futbolistas importantes.
Así fueron los casos de Carrillo, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y el último caso, Aguilar.
En los tres primeros da la casualidad o no, de que todos ellos comenzaron u obtuvieron el sueño europeo en Alemania, mientras que el joven Kluiverth lo hará en tierras inglesas, bajo el brazo de, nada menos, Pep Guardiola.
La precocidad como elemento común
Claudio Pizarro fue el pionero en llegar desde Perú a Alemania, donde entre en equipos como Werder Bremen y Bayern de Munich, ganó 15 títulos en el país alemán, de los cuales, 14 fueron con la camiseta del Bayern.
Es un jugador histórico de ambos equipos, pero decidió retirarse en el Werder Bremen en 2018.
Otro que realizo su partida joven, fue Paolo Guerrero, que sin llegar a disputar ningún partido profesional con Alianza Lima, ficho por el Bayern Munich en el año 2002 para después hacer una notable carrera en Hamburgo.
Por su parte, Jefferson Farfán, disputo una temporada como profesional en Alianza Lima, pero su salida también fue con una temprana edad. Recaló en PSV, Eindhoven de Holanda, por 3.5 millones de euros. Consiguió consagrarse como un ídolo en Shalke 04, donde es considerado un ídolo por sus 7 temporadas en el club, consiguiendo ganarse el corazón de todos los hinchas alemanes.
André Carrillo, fue de los últimos en irse a Europa desde Lima. Llegó al Sporting de Lisboa en el año 2001, donde pasaría 5 temporadas, para posteriormente irse al Benfica. Actualmente juega en Al-Hilal FC tras un breve paso por Inglaterra.
La lista no termina aquí, y otros nombres como Wilmer Aguirre (Metz de Francia), Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira de Portugal) y Yordy Reyna (Red Bull Salzburg de Austria) también tienen un origen blanquiazul.