América ha debutado en la competición del torneo Apertura con victoria 1-2 ante el Pachuca.
Las águilas no mostraron su mejor cara y el ritmo de juego que suele acostumbrar, sobre todo en lo primeros minutos de juego, donde se vieron superados por Pachuca en algunos momentos. No ayudó tampoco la lesión de Emmanuel Aguilera en los primeros minutos disputados al conjunto capitalino para arrancar la máquina de juego. Guillermo Ochoa,portero del conjunto visitante sostuvo algunos arreones de los locales.
Pese a que la mayoría de ocasiones no acarreaba peligro, el portero mexicano tuvo que intervenir prodigiosamente en el minuto 25 de encuentro y con el marcador empatado a 0 para dejar el marcador hasta ese momento.
Tras esos minutos iniciales, América se fue metiendo poco a poco en el encuentro, equilibrando la posesión del balón, haciéndose con un mayor control y generando más sensación de peligro. La inercia hizo que los Tuzos se quedarán con 10 jugadores tras la expulsión de Jorge Hernández por doble amarilla y las Águilas crecieran hasta que en el minuto 63, Federico Viñas lograba dar ventaja por 0-1 al América tras una buena jugada de Roger Martínez. Viñas recoge un tiro rebotado dentro del área chica, regatea al portero con clase y define. Golazo que adelantaba a las Águilas y mermaba los esfuerzos del Pachuca que veía el partido cuesta arriba tras el golpe anímico que supuso la expulsión y el primer gol.
Los minutos se seguía disputando hasta llegar a los instantes finales del partido donde el marcador y el partido se declinó definitivamente para el conjunto visitante tras un gol de penal de Córdova que con un remate agresivo cercano al poste conseguía sentenciar el partido en el minuto 89. Solo quedaría tiempo para que el Pachuca maquillará el marcador tras una pena máxima en el descuento allá por el 95.
Con este resultado, el equipo aguileño cumple en su debut, pese a no carburar del todo e incluso pasar momentos de apuro ante un Pachuca que con el ímpetu del debut local puso en aprietos a los visitantes.