Antonio Conte seguirá en el Inter de Milán pese a los desencuentros con la directiva el pasado mes y tras perder la final de la Europa League contra el Sevilla Fútbol Club
«Entrenar al Inter ha merecido la pena», «habrá que mirar por el bien del club, con o sin mí», «ha sido un año muy duro y todo tiene un límite», había dicho Conte el mes pasado tras un mes en el que los problemas con la directiva rozaron el despido del DT italiano. Sin embargo, esos problemas no hicieron más que ratificar al técnico de cara a la temporada que viene.
Por tanto el DT italiano, seguirá siendo entrenador del chileno Alexis Sánchez una temporada más. Se confirmó que el club compraba finalmente al atacante chileno al final de su contrato de cesión al Manchester United por 15 millones de euros.
A su vez, la confirmación de Conte podría influir también en la llegada de refuerzos durante este verano, con Arturo Vidal como protagonista. En enero, el cuadro lombardo ya intentó contratarlo sin suerte. Y ahora, con el volante sin espacio en el Barcelona la negociación podría reactivarse.
Tras el 8-2 del Bayern de Múnich al Barcelona se está hablando de un cambio de ciclo y una renovación de futbolistas en el vestuario blaugrana. Uno de los futbolistas que se han filtrado a la prensa que el club quiere buscarle salida es al mediocentro chileno.
El amor que se profesan Antonio Conte y Arturo Vidal de la época en la que coincidieron en la Juventus de Turín es más que conocida. El DT italiano ya le habría comunicado a la directiva que quiere volver a hacer una intentona este verano para contratar al mediocentro ‘Box to Box’ del Barcelona.
Conte quiere hacer refuerzos este verano y uno de los principales refuerzos pasa por apuntalar el medio campo para dotar de consistencia y equilibrio al equipo y que los delanteros puedan estar más libres de tareas defensivas. Conte sabe que la contratación del mediocentro liberará a Lautaro, Lukako y Alexis y podría aumentar el rendimiento en ataque del equipo italiano.