El Arsenal se lleva el primer título de la temporada

    Arsenal campeón

    Este sábado se jugó la Community Shield, el primer trofeo oficial que se disputa en Inglaterra y que enfrenta al campeón de la Premier y el campeón de la FA Cup. En este caso el Liverpool y el Arsenal se veían las caras en Wembley para medir fuerzas y luchar por el título.

    Los de Klopp llegaban como favoritos al partido que, a pesar de ser oficial, hace notar que aún los equipos están en pretemporada. No se vivió ese ritmo trepidante que suelen tener los juegos de premier, y sobre todo cuando están los Reds sobre el campo.


    bonos de bienvenida

    Betsson

    % 100
    De tu primer depósito hasta 100€

    •  

    conseguir bono gratis
    top

    Así se desarrolló el partido

    Hace unos meses el gabonés cerraba la temporada en el mismo estadio que empezaba hoy la 20-21. Y para su fortuna en ambas ocasiones le ha tocado ser el héroe de Wembley. Fue clave en la victoria de hoy al anotar un gol y el penal decisivo.

    El flamante campeón de la Premier fue dominado por un buen Arsenal en la primera mitad. Los de Arteta supieron interpretar el juego de su rival y los maniataron en gran parte del partido. La presión alta que ejercían Mané, Salah y Firmino era contrarrestada con pases preciso y buena salida de balón.

    Justo de una buena salida de balón desde su portería los Gunners pudieron construir su primera anotación de la temporada. Aubameyang sería el encargado de terminar una preciosa jugada, a la que le dio un gran toque con un zapatazo desde la diagonal del área que dejo a Alisson sin opciones de respuesta.

    Para el segundo tiempo los de Londres se echaron muy atrás y permitieron el equipo red se vinieran arriba. Empezaron a crear problemas, hasta que llego el empate en los pies del japonés Minamino.

    Después del gol el Arsenal volvió a tomar un impulso y se fue a la búsqueda del partido. Tuvo sus oportunidades, pero no lograron concretar el 2-1. Todo indicaba que una vez más el título de la Community Shied se definiría por penales, y ya van 3 de los últimos 4.

    La tanda de penaltis

    El partido no dio chance para más y se llegó la definición desde los once pasos. Es aquí donde el que este más centrado y tenga más acierto de cara a portería, se lleva el triunfo, Esta vez fue el Arsenal.

    Desde la pena máxima los Gunners fueron perfectos, y por parte de los reds el joven Brewster falló su disparo. Aubameyang tomaría el quinto y decisivo penal, el cual no fallaría al meterlo en la escuadra, inalcanzable para el meta brasileño.

    Así la Community Shield se quedaba en Londres y Arteta levantaba su segundo trofeo desde que aterrizo en el Arsenal. El español ya está dejando ver su sello en este equipo, al que aspira devolver a las grandes citas europeas.


    bonos de bienvenida

    Betsson

    % 100
    De tu primer depósito hasta 100€

    •  

    conseguir bono gratis
    top