Arturo Vidal en buena forma
Jugando a media máquina, Barcelona volvió a ganar en LaLiga. El equipo de Arturo Vidal, quien participó desde el minuto 62, derrotó por 2-0 al Leganés con un Camp Nou vacío.
El partido pese a que el Barcelona ganaba 1-0 no despertó hasta la entrada del mediocentro en el minuto 62. El Barcelona en el 64’ hizo el segundo de la mano de Griezmann pero el var anuló la jugada por fuera de juego del asisentente Semedo.
El Barça siguió carburando y yendo a por el segundo gol que llegaría tras un penalti a Luis Suarez que había salido al terreno de juego por Ansu Fati. El penalti lo transformó brillantemente Leo Messi y el Barça cerraría un partido cómodo con la ventaja de 2-0.
Sin embargo como conclusiones del encuentro se puede con su cabezazo frente a Mallorca, Vidal alcanzó los siete goles en apenas nueve remates, que lo pone como líder en ese rubro con un impactante 77,8% según los datos entregados por el programa La Casa del Fútbol. Lo sigue Diego Costa y David Timor con un 75% cada uno pero con tres goles en cuatro remates. Kevin Gameiro cierra el top 4 con un 71,4%.
Vidal tiene siete tantos en LaLiga y está en el puesto 25° de los máximos goleadores del torneo, cosa que impresiona de un volante a priori ‘defensivo’ . Pero la llegada de segunda línea de Vidal es inconmensurable y se empiezan a dar cuenta en LaLiga. En cuanto a la lista de goleadores, es encabezada por Lionel Messi, que suma 20. El segundo máximo goleador es Karim Benzema, delantero del real Madrid que suma 14 dianas y el tercero es Luis Suarez con 11 goles, pese a que el delantero se ha perdido gran parte de los minutos de los últimos encuentros por lesión.