Ya es oficial. Arturo Vidal ya es jugador del Inter de Milán. Tras un mercado de invierno cargado de rumores, el volante chileno se quedó finalmente en el Barcelona, donde disfrutó de muchos minutos gracias al cambio de técnico.
Quique Setién sustituía a Valverde y el jugador chileno se ganaba la confianza de este para la segunda mitad de la temporada, convirtiéndose en uno de los jugadores clave.
Finalmente y con la llegada de Koeman, que descartó rápidamente al jugador, Arturo Vidal ha tenido que cambiar de equipo, y será con su excompañero de Colo Colo, Alexis Sanchez. Además de uno de los técnicos que más lo aprecia en el mundo del fútbol: Antonio Conte.
Las cifras del fichaje de Vidal por el inter
El jugador había sido visto en Milán el lunes superando los exámenes médicos y ayer ha sido confirmado por el club neoazurro. El contrato de Arturo Vidal será por las dos próximas temporadas. Indudablemente tendrá un impacto futbolístico en el equipo milanista. Dotará al equipo de Antonio Conte de poderío físico, trabajo, sacrificio y calidad en el mediocentro. Sin embargo, su fichaje también involucra una elevada cifra de dinero para el club. Vidal percibirá unos 6 millones de euros por temporada. El chileno se convertirá en segundo jugador mejor pagado del plantel, lugar que antes ocupaba Diego Godín, quien se marchó al Cagliari.
El sueldo mas alto del Inter actualmente es el de Romeu Lukaku, ocupando unos 7,5 millones de euros del presupuesto del club. Sin embargo, dista mucho de otros sueldos como el de Cristiano Ronaldo, que percibe solamente de la Juventus de Turín unos 31 millones de euros netos por temporada.
Preparado para competir y reencuentro con Alexis Sanchez
Hace 13 años coincidieron Vidal y Sanchez en el mismo club. En la temporada 2006-2007 ambos fueron parte del exitoso equipo albo que comandaba Claudio Borghi.
Ayer coincidían en su primer entrenamiento tras su época juntos hace 13 años. El jugador chileno Vidal ya ha comenzado su puesta apunto, pese a que no ha parado de entrenar con el Barcelona, el mediocentro quiere llegar lo mejor que pueda de forma a su debut. El Inter inicia la temporada este sábado cuando se mida a la Fiorentina por la primera fecha de la liga italiana. Veremos que aporta Arturo Vidal al equipo de Conte esta temporda, equipo que mete miedo y que aspira a todo, tras el fiasco por la derrota de la final en la Europa League ante el Sevilla la temporada pasada.