Vidal, en río revuelto
Suenan cantos de sirena por toda Europa para Arturo Vidal. Muchos equipos necesitan un ‘box to box’ capaz de liderar un mediocampo. El mediocentro chileno es un jugador único capaz de imprimir intensidad al equipo con su mera presencia. Es debido a eso que en Italia ya hablaban de un fichaje seguro por el Inter de Antonio Conte. Entrenador con el que ya jugó anteriormente en la Juventus de Turín.
Sin embargo, en medio de la incertidumbre que genera la negociación entre el Barcelona y el Inter, las señales parecen ser clave para el chileno. Quique Setién, su actual entrenador dejó un mensaje en unas declaraciones echas a Bein Sport sobre el jugador Vidal: “Es un muchacho increíble en cuánto a actitud. Estamos muy felices de tenerlo” y No le hemos podido hacer el pasillo porque no nos dejan tener contacto. Él siempre transmite energía”. Estas declaraciones no hacen más que alimentar los rumores de que el Barcelona estaría contento con el mediocentro que cumplía 33 años de edad
No solo se han producido estas declaraciones de forma unilateral en las últimas horas, ya que el jugador habló a través de Instagram.
“Estoy muy cómodo y feliz en Barcelona. Cuando llegué, no pude entrenarme bien, y ahora estoy mejor que nunca. Me he hecho grandes amigos, y la gente me tiene mucho cariño. Me lo dicen en la calle”, apuntó. Además para un jugador maduro como el chileno su familia es importante y en ello puede pensar una decisión de quedarse o marchar. El mediocentro apuntaba: “Mi familia está bien en esta linda ciudad, y a mis hijos le está yendo bien en el colegio. Estamos muy contentos”.
El ‘Rey Arturo’ reflexiona sobre cuál debe ser el próximo paso de su carrera, aunque, por ahora, no se descarta que se mantenga en España.