Claudio Bravo más cerca de ponerse a las órdenes de Pellegrini y se prevé competencia en la portería

    Claudio Bravo cada vez esta más cerca de ser jugador del Betis, equipo comandado por el ingeniero chileno Manuel Pellegrini.

     Según informa el portal sevilla.abc.es, «el acuerdo entre el Betis y Bravo fue alcanzado hace días y resta prácticamente la confirmación oficial». Pese a que el portero llevaba unas semanas negociando con el equipo verdiblanco los flecos contractuales y exigencias parece que finalmente esta todo listo para la llegada del arquero.

    La exigencia que se filtró hace semanas, era la del meta sería sobre la duración del contrato, ya que pediría un vínculo por dos años. Las conversaciones arrancaron hace un par de semanas del dos veces campeón de América, exigiendo siempre que quiere dos años de contrato, pero el Betis ofrecía uno condicionando el segundo a la campaña realizada. 

    Otro problema que se encontró el Betis en el fichaje del chileno fué el relacionado con sus honorarios contractuales. Bravo debía bajar su sueldo antes. El arquero ganaba unos 6 millones de dólares anuales en los ‘cityzens’ comandados por Pep Guardiola. Dinero que la escuadra  afincada en Sevilla no está en condiciones de pagar hoy por hoy. 

    Además el portal sevilla.abc.es añade  «Antonio Cordón y el técnico chileno han validado la incorporación de Bravo, un meta de sobrada experiencia y solvencia que competirá con Joel Robles por un puesto de titular, ya que Dani Martín saldrá como cedido».

    En cuanto a Joel, habló de la situación que se podría encontrar con la llegada de Bravo:

    «Hemos hablado casi al llegar. En que pueda llegar un portero o si Dani Martín se va, son decisiones del club, pero en lo personal estoy muy comprometido aquí. Estoy a su servicio, los minutos que me den voy a aportar lo máximo de mí, el resto no lo puedo controlar. Cuando salte al campo iré a muerte y no voy a pensar en nada más».

    Sobre la forma de liderazgo de Pellegrini y su relación con el añadió: «Es de agradecer que te diga las cosas claras, que te muestre su confianza al principio es importante, pero ahora tengo que demostrarlo yo en el campo. Los que nos quitamos o nos ponemos de la portería somos nosotros. Estoy positivo, estoy muy feliz aquí. En la temporada pasada ciertos momentos no fueron buenos, pero trabajo al máximo día a día y compromiso no va a faltar».

    Por último añadió sobre la mentalidad del equipo: «Hay que transmitirlo luego en el campo. El compromiso no puede faltar, todos queremos ganar, y más aquí con un objetivo claro. Pero hay rivales difíciles. Tenemos que pensar en nosotros, en cada jornada, en el día 12 conseguir los primeros tres puntos que es lo que nos dará mucho. El partido a partido es el camino».

    Así, Manuel Pellegrini tiene su segundo fichaje tras la llegada del lateral Martín Montoya, mientras que Bravo vivirá su tercera experiencia en España luego de exitosos pasos por Real Sociedad y Barcelona en donde se encontrará una dura competencia en la portería en el guardameta hoy por hoy, titular, Joel Robles.