Camisetas emblemáticas de Argentina
Las camisetas, al igual que los jugadores, marcan una época concreta en la historia de los clubes y más aún, de las selecciones. Cada una de ellas guarda una historia única que te contamos acá.
La camiseta de la selección es más que la piel. Es el olor del viejo, la blusa de la vieja, el guardapolvos de tu hermanita. ¿Entendes?Así describía la sensación de llevar la albiceleste , el Diego, allá por el 2002.
Merecer la camiseta, se ha convertido en una tareas que algunos hacen con orgullo, y otros hacen con carga. Algunos se convierten en jugadores extraordinarios y otros no brillan como lo hacen en sus clubes. La camiseta tiene su peso. También historia.
El mundial 1978
Tres franjas celestes en el medio con un clásico logo de Adidas, fueron el diseño elegido para el mundial de 1978. Un mundial en el que la selección, era la favorita a llevarse el título. Un mundial en casa. Donde Kempes hizo de la camiseta del ’78 un icono clásico.
El mundial de 1986
La segunda Copa mitifico la camiseta llevada por el 10. Tal vez el modelo más representativo de una época en la que la selección derribo todos los pronósticos.
El mundial ’86, significo la confirmación de lo que muchos decían. Argentina era una potencia. Y con Diego más. De sus pies nacieron jugadas y goles históricos.
Las camisetas, diseñadas por LeCoqSportif, se convirtieron en un icono, que todavía hoy se siguen vendiendo. La mítica 10 en color azul (modelo suplente) es una referencia de la historia de la selección.
EE.UU 1994
Un diseño revolucionario en el que se implantaba por primera vez el número en por delante.
En el país de la innovación, Estado Unidos, Adidas, presento un diseño de camiseta diferente y alternativo de argentina. El modelo de manga larga, fue uno de los más cotizados.
Core y Japón 2002
El nacimiento de una era. Quedaban atrás los años `90, donde la selección consiguió grande éxitos ganando dos Copas Américas. Llegaba al mundial de Corea y Japón, como un seguro y como una de las favoritas.
La camiseta diseñada por Adidas, representó el comienzo de una nueva generación y fue uno de los modelos más bonitos en la historia de las camisetas, sobre todo por su modernidad, tanto en el tejido como en el diseño.
La tristeza es que esta camiseta representa una de las mayores decepciones de la selección en los mundiales.
El mundial de 2006
Un diseño rompedor, para el nacimiento de un futbolista rompedor. José Pekerman le daba la bienvenida al Mundial a Messi por primera vez. Y Adidas diseño una camiseta diferente en esta ocasión.
Los títulos mundiales simbolizados por dos estrellas en el escudo aparecían por primera vez en la camiseta. La ausencia de líneas en las mangas y los toques dorados rodeando la camiseta, hicieron del modelo elegido para 2006, una de las más recordadas por cualquier argentino.
En este caso, la selección no pudo llegar muy lejos, cayendo dolorosamente contra Alemania en penales.