Cardona regresa
Boca anunció el regreso del jugador colombiano Edwin Cardona, que vuelve a vestirse con la camiseta xeneize dos años después.
El jugador llega a préstamo por 18 meses, pero su estancia se podría alargar mucho más, a través de varias clausulas que la directiva de Riquelme ven con buenos ojos.
El enganche jugará en Boca hasta diciembre de 2021 y en esta nota te resolvemos todas las dudas sobre la llegada del colombiano.
Ultimando la firma
Cardona llegó al país después de un largo viaje desde Tijuana, este lunes al aeropuerto de Ezeiza.
El enganche todavía no podrá entrenarse debido a las medidas sanitarias que le obligan a cumplir 14 días de cuarentana antes de realizar cualquier actividad.
El jugador llega en plenas condiciones, ya que lleva encima una gran pretemporada en México, según dijo su representante Lucas Jaramillo. Sin embargo, puede pasarle factura no haber disputado casi minutos de competencia en los últimos meses. Solo disputo 32 minutos en un partido contra América en los ultimo cuatro meses.
¿Qué papel tendrá en Boca?
Aunque no se produjo conversación con el DT, Miguel Ángel Russo, parece que esta claro que le gusta su perfil de creador de juego y como lo hace desde varios sectores del campo. Russo le daría bastante libertad y no estaría tan pegado a la raya del campo.
La llegada de Cardona parece un buen refuerzo para el equipo Xeneize. A ojo de la directiva del club lo ven a largo plazo, a pesar que el préstamo finalice en diciembre de 2021. Por eso, existe la posibilidad que el contrato se extienda por un año y medio más, algo a lo que Riquelme no vería con malos ojos.
El club fijo una opción de compra para diciembre del 2021 que le permitiría estirar la estadía del jugador hasta junio de 2023.
Sin embargo, todo esto dependerá de cómo se adapte al equipo y como rinda en el campo.