Messi se replantea su futuro
La derrota contra Bayern ha provocado un autentico cataclismo en el club blaugrana. Los dolorosos 8 goles encajados, y otra eliminación más en la Champions, hacen que el futuro del club sea muy incierto, y que incluso la continuidad de figuras como Leo Messi, sea cuestionada.
El astro argentino ya había manifestado hace unas semanas, que el rendimiento del equipo no era el adecuado. La perdida de la Liga a manos del Real Madrid evidencio los graves problemas de Barcelona, que no fue capaz de responder como el equipo que es ante las exigencias que requería la competición para ganarla.
La Champions parecía una oportunidad para redimirse y evitar terminar una temporada en blanco, pero no fue así.
Bayer fue una apisonadora que no tuvo compasión ante un equipo al que se le acusa de falta de ambición y de hambre competitiva.
Messi esta cansado
Todo este contexto hace que Leo, se plantee muchas cosas. Muchos ya anunciaron que el argentino no seguiría a partir de junio de 2021, pero esto podría acelerarse y muchos ya le animan a que deje el club en busca de nuevos horizonte y un cambio de aires.
Uno de los primeros en hablar sobre el tema Messi, fue Rio Ferdinand, actual comentarista de la cadena inglesa BT Sport, que le lanzo un par de preguntas a Leo sobre su continuidad.
«¿Quieres quedarte en el Barça sin ganar nada?» decía la primera. «¿Quieres pasar el tiempo que le queda con esa camiseta, dadas las actuaciones y la forma en que el equipo está viendo en este momento en comparación con otros equipos de Europa? Dijo el ex defensa y añadió un par de preguntas más: «¿Tienes tiempo para sentarse y esperar?».
«El fútbol es un juego que va y viene muy rápido en tu vida, así que estos próximos dos años, en los que todavía tendrá el poder de influir en los partidos de la manera en que lo hace, ¿quiere hacerlo sin competir por grandes títulos? » dijo también.
Manchester City detrás de Messi
El equipo de Pep Guardiola podría ser uno de los mejores posicionados para fichar al jugador argentino. Según Daily Mirror, los ingleses podrían hacer lo que fuera para llevar a Messi a Manchester.
La clausula de 700 millones de euros podría ser un impedimento para cualquier equipo, pero si algo no falta en el equipo citizen es dinero, por lo que el equipo estaría dispuesto a hacer la inversión para conseguir la tan deseada Champions.