Chicharito Hernandez está teniendo un inicio de liga decepcionante. El nivel que mostró antaño en Europa, en el que se encumbró como uno de los mejores goleadores del viejo continente, ya no se deja ver.
Los números de Chicharito en la MLS desde que llegó a los Ángeles Galaxy lo muestra. El delantero azteca solo a conseguido marcar un gol en 7 partidos con la elástica angelina.
El chicharito europeo en su primera temporada en el Bayern Leverkusen en el 2015 hace una comparación de su nivel actual.
En su primer año marcó un total de 17 goles en la Bundesliga, la cifra más alta para él en una competencia local y en su primeros siete compromisos ya sumaba dos dianas, una asistencia y 461 minutos.
Además el equipo angelino no pasa por su mejor momento, lo que no ayuda a la recuperación goleadora de Chicharito. El equipo ya lleva tres derrotas consecutivas, lo que le ha provocado una caída estrepitosa en la clasificación de la Conferencia Oeste de la MLS, ocupando la penúltima posición, y una frustración generalizada en la plantilla.
Tras la derrota en el último encuentro Chicharito argumentaba sus conclusiones “En la primera mitad dejamos ir el juego por completo, no mostramos esa personalidad, parece que jugamos con mucho miedo, no intentamos. Ellos anotaron dos goles muy rápido y no reaccionamos»
Aunque finalmente mostraba atisbos de esperanza en la remontada del equipo de cara a los próximos partidos «La próxima semana es una semana larga, podremos descansar, trabajar otra vez en entrenamientos, mejorar lo que hicimos mal y mantener lo que se hizo bien», concluyó.
Hugo Sánchez, delantero mexicano histórico del Real Madrid y la selección habló en ESPN sobre lo que se espera de ahora en adelante de Chicharito: «Es una racha mala. Es un torneo atípico y la pandemia no le ha dado buena vibra a Javier y la lesión que tuvo en la pantorrilla también le ha afectado. Ojalá esa mala racha termine y Javier vuelva a estar a un nivel bueno para poder justificar el fichaje que ha creado mucha expectación. En Los Ángeles desean que meta goles, juegue bien y dé espectáculo».
También algunos de sus jugadores ha salido al paso en defensa del delantero. Uno de ellos es Sebastián Lletget, hablando sobre el mal momento del equipo angelino y de cargárselo a un solo jugador «Ojalá fuera solo una cosa. Creo que es comunicación. Dos muchachos (Chicharito y Jona dos Santos) se han integrado al equipo ahora que están sanos. Va a llevar tiempo. (Chicharito) estuvo lesionado durante mucho tiempo y no se aprende el ritmo del juego. Poner (las críticas) en jugadores específicos está mal. Creo que es todo el grupo. No es una persona o dos personas. Es todo el equipo»