Chile se cierra
Ante la situación que provoca el coronavirus en todo el mundo. Los mandatarios de la liga chilena empiezan a tomar decisiones de cara a controlar la alerta sanitaria en el fútbol. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó este martes que suspende hasta agosto la liga femenina y los torneos juveniles. La ANFP buscará un nuevo calendario que se adapte al formato a partir de agosto de cara a la temporada que viene. Sin embargo, la junta directiva no ha tomado ninguna decisión con respecto al fútbol profesional masculino.
«Esta determinación no involucra a las ligas profesionales (masculinas), que serán reprogramadas en la medida que la situación sanitaria del país lo permita, tomando en cuenta las indicaciones de la autoridad y que no exista riesgo para quienes participan del fútbol»
Además se indica que su deseo es «poder reanudar las ligas profesionales cuando la autoridad sanitaria así lo indique». Se interpreta que la ANFP busca los medios viables para poder retomar el fútbol profesional masculino de alguna forma que no ponga en riesgo a los jugadores en colaboración con las autoridades sanitarias.
De poder reanudarse la primera división chilena, la liga seguiría en donde se paró en la octava jornada. La Universidad Católica como líder en solitario con 19 puntos, seguidos de Unión La Calera y Curicó Unido. Definitivamente ganaría el fútbol y los aficionados de todo el país confinados en sus casas, que verían una competición más condensada y emocionante en la reanudación.
Por otro lado, entra en juego si es ético o no, retomar una competición deportiva ( la única ) con el fin de seguir ingresando dinero mientras que cualquier otro negocio esta parado.
Solo los expertos sanitarios tienen la última decisión, así que veremos que pasa y si al final se disputa la competición profesional masculina esta temporada.