Claudio Bravo está muy próximo convertirse en el nuevo arquero del Betis según señala la prensa de Sevilla.
El meta,ahora que su equipo está eliminado de la Champions League, reactivaría la maquinaria para salir del City y llegar a España.
El Betis está ultimando el fichaje de Bravo, que se hará oficial en los próximos días tras la finalización de la participación del City en la Champions. El arquero mexicano no cerrará ningún contrato con otro equipo, pero falta cerrar los flecos de la duración del contrato.
La única exigencia que haría el meta sería sobre la duración del contrato ya que pediría un vínculo por dos años. Las conversaciones arrancaron hace un par de semanas del dos veces campeón de América, exigiendo siempre que quiere dos años de contrato, pero el Betis ofrece uno condicionando el segundo a la campaña realizada.
Además la prensa agrega que el Betis está dispuesto a contratarlo pero Bravo debe bajar su sueldo antes. El arquero gana unos 6 millones de dólares anuales en los ‘cityzens’ comandados por Pep Guardiola. Dinero que la escuadra de afincada en Sevilla no está en condiciones de pagar hoy por hoy.
Pese a todo, hay indicios de que el meta estaría muy cercano al Betis, incluso varios de sus compañeros ya se han despedido de el en redes sociales.
Bajo este marco, su compañero Laporte tuvo un gran gesto con el portero al despedirlo en redes sociales a él y a David Silva: «Gracias por todo lo que me habéis aportado tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ha sido un eterno placer poder disfrutar y aprender a diario cerca de alguien tan grande. Os deseo todo lo mejor en vuestros nuevos retos. Grandes leyendas!».
Bravo, en tanto, como respuesta a Laporte, respondió lo siguiente: «Siempre te desearé lo mejor Ayme, nunca cambies amigo, mucho éxito siempre!!!».
El chileno, de esta manera, puso fin a su irregular paso por la portería del City, lugar donde permaneció por casi cuatro años desde que Pep Guardiola quiso contratar sus servicios para iniciar el fútbol desde atrás, sabedor de las cualidades con los pies del arquero chileno. Cualidades con las que ya deslumbró en España y que avalaron su fichaje por el Fútbol Club Barcelona.
Por tanto, Claudio Bravo regresaría a España a falta de unos flecos contractuales para ponerse, salvo gran sorpresa, a las ordenes del DT chileno que quiere al portero como uno de los pilares de su nuevo proyecto en el Real Betis Balompié.