El 11 histórico de la Selección Argentina

    Argentina llena de talentos

    Una historia de llena de talentos en Argentina. Talentos que hicieron de la selección lo que es hoy. Una potencia de fútbol. Hacer un equipo histórico con estos antecedente hace, que la tare de elegir, sea una ardua tarea. 

    Desde el primer mundial de Kempes, al segundo de Diego en el ’86 y las ultimas Copas Américas de fútbol conseguidas en los ’90, la selección ha dejado un pozo de jugadores extraordinarios. En este artículo repasamos el once histórico de la selección argentina de fútbol. 

    Ubaldo Fillol

    Una seguroen el arco. El pato Fillol es considerado uno de los mejores arqueros de la historia de la selección. Una estilo inconfundible, en el que combinada grandes voladas, con buenos reflejos y buen dominio de la pelota con las piernas. Un adelantado a lo que se demanda hoy en día en el fútbol. Un arquero completo. 

    Javier Zanetti

    El Pupi, fue también un adelantado al fútbol moderno. Una larga, extensa y exitosa carrera en los mejores clubes argentinos y europeos lo hicieron siempre un fijo en la selección. Un jugador polivalente que podía jugar en el medio campo y en la defensa. Llego a ser el capitán de una selección destinada a ganar todo y con el que las todos tenían grandes previsiones, que finalmente no se cumplieron. 

    Passarella 

    Ser campeón del mundo por dos veces se merece un puesto inamovible en la historia de la selección. Es el único que ha conseguido este éxito. Una personalidad arrolladores y un defensa contundente que ayudo a conseguir la mejor época de la selección. 

    Oscar Ruggeri 

    Una copa mundial, dos Copas Américas y una Copa Confederaciones disputo Ruggeri. 

    Un defensa central seguro que ayudo a que la selección argentina fuera un seguro de victoria entre lo ’80 y ’90.

    Juampi Sorín 

    72 veces fue internacional con Argentina Juampi Sorin en la selección, donde metió 11 goles y disputo dos mundiales. No llego a ganar nada con la selección, pero se convirtió en capitán por su sentido común y veteranía en la selección. 

    Mascherano 

    El indiesitoes uno de los jugadores más polivalente de la selección. Ha pasado a jugar en diferentes posiciones, que unido a su carácter y garra en la cancha se ganó los honores de ser uno de los más representativos del equipo.

    Maradona

    Un nombre que no podía falta. Maradona hizo gran parte de los que fue y es la selección. Su actuación en el Mundial del ’86 y las posteriores finales que consiguió, hicieron de Maradona un líder natural, durante su etapa en la selección, y tras su retirada del fútbol.  

    Riquelme 

    Un futbolista apático, que parecía cansarse jugando. Toda cambiaba  cuando la pelota llegaba a los pies del nacido en San Fernando. El fútbol se paraba y se volvía a reanudar cuando el lo decidía.

    Gabriel Batistuta

    Batigol disputó 78 partidos y metió 56 goles con la selección. Batistuta tiene un puesto de honor en el once ideal. Consiguió los últimos  títulos del seleccionado de manera consecutiva, en los años 1991 y 1993. 

    Mario Alberto Kempes

    El matador, le dio la bienvenida a la selección para ser campeón.  Con su gol contra Holanda en la final del ’78 otorgo de honores a la selección. Un mundial disputado en casa que nos hacía favoritos para todos. Éramos campeones por primera vez en la historia. Un mundial en el que hubo un papelito por cada latido. 

    Messi 

    La punta de la lanza la conforma el eterno discutido. A pesar del constante cuestionamiento de Lio en el país, Messi, es el máximo goleador histórico de la selección, superando a Batistuta. Todavía parece quedarle mucha carrera por delante, y auguran que ese registro seguirá creciendo y creciendo para mantenerse intacto por mucho tiempo.