Conte y su superinter
Tras anunciarse la renovación del técnico Antonio Conte por el Inter, el DT italiano estaría buscando un plantel para aspirar a todo y quitarse la espinita que le ha dejado la derrota en la final de la Europa League ante el Sevilla.
Pese a tener una delantera de infarto con Lautaro Martinez, Lukaku y Alexis Sanchez, el técnico del Inter quiere apuntalar el medio campo donde ve carencias tanto a nivel constructivo como a nivel de equilibrio.
La semana pasada, con Vidal como descarte del Barcelona y tras conocerse de sobra el interés de Antonio Conte en el mediocentro ‘Box to Box’, la prensa colocaba a Arturo Vidal en el Inter la próxima temporada.
Antonio Conte quiere a toda costa a Arturo Vidal para su proyecto en Inter. Sin embargo, el DT no se conforma y ahora sumó otro nombre para dar un salto de calidad. Se trata de Ngolo Kanté, actual jugador de Chelsea, que seduce al DT italiano. De hecho, en Europa apuntan a que el entrenador los quiere a ambos para renovar el mediocampo neroazzurro.
Si Antonio Conte consigue juntar este medio campo, entonces Marcelo Brozovic y Milan Skriniar tendría que salir. Para evitar el ‘overbooking’ en el medio campo tendrían que salir estos mediocampistas, ya que Conte cuenta con Eriksen y Barella.
El interés de Vidal de marchar del Barcelona hacia Milán está más que confirmado. Hace unos días se deshacía en elogios hacia el DT «¿Conte? Como entrenador es una máquina. Tácticamente, el número uno. Supo adaptar mis características a su idea de juego» Aunque el mediocentro deja claro que también le gustaría ponerse a las órdenes de Pirlo si este le llama para la Juventus de Turín.
Con la llegada de Ngolo Kanté y Arturo Vidal el Inter ganaría poderío en el centro del campo, llegada de segunda línea, equilibrio táctico y despliegue físico. Cualidades todas ellas necesarias para competir en el fútbol italiano y en Europa.
Si se llega a materializar este mediocampo, Conte tendría un equipo temible, con posibilidad de aspirar a todas las competiciones. El hándicap que tendría el entrenador sería que el Barça echaría el resto por Lautaro Martínez e incorporarlo cuanto antes para acallar a la afición ante la inminente marcha de Leo Messi. Pese a todo, si Conte logra retener a la delantera actual el Inter de Milán tiene mucho que decir de cara a la próxima campaña.