Hace unas semanas, Germán Burgos anunció que ya no seguiría trabajando con el Cholo Simeone, con el cúal ha estado al lado desde los inicios de su carrera como entrenador.
La decisión, lleva al ‘’Mono’’ a un lugar en el que hace tiempo que quiere ocupar: primer entrenador.
En su relación con el Cholo, ya era el encargado de la parte táctica y estrtegica del equipo, y era una pieza fundamental del cuerpo técnico del Atlético de Madrid.
Sin embargo, esta faceta es la que quiere llevar en solitario el ex arquero de la Selección.
La decisión y la ilusión de ser DT no es de ahora, y ya hace un año manifestó su deseo de convertirse en el primero en el banco.
La noticia saltó en Madrid y reboto en Nuñez, donde en la hinchada de RIver ya parece tener claro que el Mono Burgos, será el entrenador del equipo Millonario en algún momento.
La ilusión viene de atrás
Este deseo proviene de tiempo atrás, más exactamente desde hace un año, donde dijo las palabras mágicas: «Dirigir a River se va a dar naturalmente, no voy a forzar nada»
“Sé que lo de dirigir a River se va a dar naturalmente, no voy a forzar nada, y menos con Marcelo que es un gran amigo. Yo sé que tengo que pasar por River, es algo interno. Pero bueno, el tiempo lo dirá también. Quizás es de un día para el otro… Pero sé que tengo que pasar por ahí porque es mi casa” decía también el año pasado, en donde un ilustre como Enzo Francescoli también creía en esa posibilidad.
‘’Ojalá algún día River y Germán coincidan porque lo aprecio como tipo, y si quiere ser técnico, que sea el técnico de River estará muy bien” decía Enzo.
El deseo sigue intacto
Ahora que Burgos está libre, su cabeza esta puesta en comenzar a trabajar, aunque no sea en un futuro inmediato. Así lo confirmó en una entrevista en España, para el Larguero, donde aclaró que a pesar que su deseo sería entrenar a River, su camino es muy posible que comience en España.
«Yo creo que los primeros pasos tienen que ser en España. Tengo crédito para trabajar acá», comenzó a contestar el Mono, antes de apuntar directamente a la chance del Millonario. «Creo que River, en Argentina, va a salir naturalmente».
Y agregó que no quiere meterse en el camino de su amigo Gallardo. «Hoy hay un gran entrenador como es Marcelo Gallardo, que lo está haciendo muy bien, así que no hay ninguna prisa. Se que los primeros casos los quiero dar acá en España».
La idea de juego de Burgos
Tantos años con el Cholo, parecen haber impregnado la idea de juego del Mono, que encuentra en el juego del Atlético, un espejo en la forma de jugar.
«La filosofía y todo lo conseguido están, cómo siento el fútbol desde la mente hasta los pies. Tendré en cuenta los objetivos y la historia de cada club. No se puede apartar de las cosas que traen éxito. El error es pretender hacer algo que no necesita el club. Uno tiene que pensar por dónde va y la idea que tiene. Puede cambiar el sistema. A nosotros nos pasó en Catania que perdimos muchos puntos por jugar con otro sistema cuando el equipo estaba preparado para el 4-3-3. Tienes que conocer todo».
Y puso algunos ejemplos sobre como le gustaría que jueguen sus equipos: «A mí me gustan los equipos versátiles como por ejemplo el Leipzig o el Atalanta. En el sorteo le dije al Cholo que no nos tocara el Atalanta porque van con 10 días de adelanto. El PSG tiene que jugar amistosos. Tienes que tener la idea del club. Jugamos contra el Getafe que se ha insertado buscando Europa. Todo tiene que estar firme para saber que buscar dentro del equipo»