El Real Madrid se proclama campeón de la que desde ahora será recordada como ‘la Liga del Coronavirus’.
La competición más larga de la historia que empezaba allá por el 17 de agosto y terminando nada más y nada menos que el 16 de julio.
El titulo de liga cosechado por el Real Madrid es el número 34 en sus vitrinas en esta competición. Mucha de la culpa de haberlo conquistado es de su entrenador Zinedine Zidane. El entrenador francés cogía un equipo en decadencia tras una pésima temporada de liga en la que fueron despedidos dos entrenadores: Lopetegui y Solari y ha vuelto a armar un grupo ganador.
Uno de los aciertos del técnico es volver a instaurar valores como la solidaridad, el sacrificio y el sentido de equipo. Haciendo partícipes a todos los jugadores del éxito. Esta temporada se antojó complicada desde el primer momento.
Tras la goleada que le endosó el Atleti en la pretemporada el técnico declaró “ vamos a hacer una gran temporada” y se ha mantenido sereno surcando la tempestad, con la tranquilidad del que anticipa el futuro. Incluso tras ‘perder’ la liga en la derrota contra el Betis antes del parón del coronavirus Zidane estaba convencido de que todavía era posible el título. Tras firmar una racha espectacular de 10 victorias seguidas tras el parón y sin abandonar su esencia: rotaciones extremas, mano izquierda con los jugadores, ruedas de prensa ejemplares y un librillo táctico inagotable el técnico francés a transformado al Madrid y ya se coloca segundo como técnico más laureado de la historia del Real Madrid tras Miguel Muñoz.
Tras la conquista Zidane en rueda de prensa le ponía el mérito a los jugadores: «Son los jugadores los que luchan. Es verdad que tengo mi papel, pero ellos son los que creen. Es un equipo de personas impresionante y cuando les veo tan felices pues yo estoy muy contento. Incluso los que han jugado menos han estado comprometidos. Hasta los que juegan menos aportan al equipo».
Además el técnico valora más la Liga por ser una competición en la que gana el más regular : La Champions es la Champions, pero esta Liga me pone más contento. Porque LaLiga es la hostia».
Que los jugadores tienen su mérito y han ayudado es totalmente cierto. Es la liga de los Sergio Ramos, Karin Benzema, Casemiro y Courtois. El portero ha sido Zamora de la competición hecho que no sucedía desde que Casillas en 2006 consiguiera dicha distinción. El muro Casemiro ha dado equilibrio en prácticamente todos los partidos de liga, jugador más utilizado por el técnico al que considera insustituible en el equipo. Por otro lado Sergio Ramos entre liderazgo, faltas y penaltis ha mantenido al equipo en los momentos complicados y se ha echado el equipo a las espaldas.
Karim Benzema, ojito derecho del técnico francés ha firmado 21 tantos en esta liga. Números de crack. Todo el juego del Madrid tanto en el medio como en el área pasa por el francés. Al igual que Ramos vive una segunda juventud a sus 32 años y es ahora mismo uno de los mejores nueves de Europa.