Llegó el día. El día del retiro de un ya mito del fútbol peruano. Claudio Pizarro anunció su retirada del fútbol, con la finalización de la Bundesliga.
A sus 41 años, el Bombardero de los Andes, anunció su retirada del fútbol este pasado lunes, tras conseguir con su equipo, el Werder Bremen, la salvación de la categoría.
Un triunfo sufrido, que el delantero peruano, vio desde el banco de suplentes.
Ya han pasado varios años desde el debut Pizarro, que desarrollo la mayor parte de su carrera en tierras germanas, donde realmente se hizo leyenda.
Debutó en 1996 en Primera División peruana con el Deportivo Pesquero; lanzó su carrera en Alianza Lima y sus goles hicieron historia en Europa en grandes del viejo continente como Chelsea, Bayern de Múnich o su último equipo, Werder Bremen, donde ya lo tienen como un icono e ídolo y han retirado su dorsal.
Convirtió 125 goles oficiales con el Bayern de Múnich, 153 con el Bremen y 2 con el Chelsea y uno con Colonia. Un total de 281 goles en 695 partidos oficiales.
El goleador alemán
La historia futbolística de Pizarro esta tan ligada a la Bundesliga, que es séptimo máximo goleador de la historia de la liga.
Gañó 6 ligas alemanas y fue campeón de Europa, con una Champions League, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.
La Selección, una familia para Pizarro
De alguna forma, Claudio Pizarro puso a la Selección Peruana en el mapa. Hizo que la bicolor se hiciera grande, disputando con ella 85 partidos en los cuales metió 20 goles.
El posible regreso a Alianza
Desde hace años, se especula con que el día del retiro de Pizarro, sería con la camiseta de Alianza Lima, el equipo que lo vió brillar en Perú.
Los hinchas de Alianza sueñan con ver un tridente formado por Guerrero, Pizarro y Farfán, en un idílico retiro dorado. Sin embargo, ese sueño ya comenzó a fragmentarse.
Pizarro fue muy claro con esto y dejo una declaraciones que aclararon el tema del retiro dorado en Perú.
‘’Es un tema cerrado. Yo ya terminé mi carrera. Ahora me voy a dedicar a otro tipo de cosas relacionadas al fútbol, pero aún no se qué’’ dijo Pizarro sobre el tema de Alianza.
“Voy a tener tiempo ahora para pensar tranquilamente, analizar posibilidades y tomar una decisión al respecto de qué voy a hacer en un futuro” y se sincero sobre como vivió en los últimos días de fútbol.
“He estado lleno de emociones distintas, de todo tipo. Primero porque tuvimos un año que no fue de lo mejor, y tuvimos dos partidos de relegaciones que tampoco fueron de lo mejor, pero felizmente se pudo conseguir el objetivo, que era quedarse en la liga”,dijo Pizza.
También habló sobre su retirada en la Selección y aclaró que si habrá un encuentro de despedida, pero que será con el Bremen y en él, participarán algunos peruanos ilustres.
“Mi partido de despedida será en Bremen y definitivamente llamaré a algunos peruanos, pero tengo que esperar porque quiero hacerlo con los fanáticos en el estadio”