Parece que comienzan a concretarse las fechas para el comienzo del Torneo peruano.
Como ya comentamos en otros artículos, La Federación Peruana de Fútbol, ya anunció que el torneo local peruano se disputaría en la ciudad de Lima, donde se concentrarían todos los equipos para disputar lo que queda del torneo Apertura.
La ciudad tendrá fuertes protocolos de seguridad, para garantizar la seguridad del fútbol y evitar rebrotes que pongan en juego la continuidad del espectáculo.
La fechas indicadas
Después de una larga espera, el 31 de julio, será el día marcado para poner a rodar la pelota, al igual que lo harán otras ligas como la Chilena, que también comenzará a jugar ese mismo día.
Con esto los jugadores dispondrán de cuatro semanas de preparación, que en comparación con otras ligas europeas, parece poco.
Gareca, el seleccionador peruano, ya advirtió que este tiempo debe ser el mínimo requerido, pero que no garantiza que lo futbolistas no se lesionen, algo que ya esta ocurriendo en otras ligas como la alemana.
El problema de los entrenamientos
El problema que se plantea ahora, es que para poder entrenar, algunos clubes tendrán que hacerlo en otras zonas que no sean donde lo hacen habitualmente, si este lugar permanece en cuarentena, por lo que tendrán que desplazarse a otra región para comenzar a entrenar.
Más de 220 partidos en 2020
El inicio del Apertura peruano, del que restan 13 jornadas y el inicio del Clausura, al terminó del anterior, dejarán un total de 224 partidos que se disputarán en este año. Se harán mediante grupos de 10 equipos y con un play-off para decidir los puestos importantes como al acceso a la Libertadores, Copa Sudamericana o descensos.
El protocolo seguido será similar a los establecidos en otras grandes ligas, donde los jugadores se realizarán un test PCR para descartar contagios y entrenarán de manera escalonada: de manera individual, luego en pequeños grupos y finalmente en colectivo.