Regreso fugaz del futbol peruano
Tres horas fue lo que duró la reanudación del fútbol peruano tras más de 150 días de parón total por la pandemia.
Todas la medidas estaban aprobadas y los protocolos por parte del gobierno y la Federación Peruana de Fútbol estaban claros. Sin embargo no se contaba con un elemento clave: la pasión de los hinchas.
El fútbol peruano regresaba con el partido entre Cantelao y Universitario, pero la pasión del fútbol provoco algo inaudito en los tiempos que vivimos.
La afición crema se reunión a los alrededores del estadio Nacional para apoyar a su equipo en el regreso de Universitario al fútbol. El festejo agolpo a centenares de hinchas que no respetaron la distancia de seguridad requerida por el gobierno en estos tiempos de pandemia.
El partido de disputo igual
A pesar de la aglomeración, el partido se disputó igual dentro del estadio vació en el que se enfrentaron a dos equipos claramente oxidados, que terminaron el oscurecido partido en un empate a cero.
Sin embargo, así como empezó, todo terminó. A pocas horas de la finalización del partido, el Instituto Peruano del deporte y el Gobierno ya habían tomado la decisión de suspender la Liga 1.
La continuación del torneo, dicen, pondría en peligro la salud pública de los peruanos, debido en gran parte, a la repetición de eventos como el ocurrido hace unos días.
A través de un comunicado, la IPD comunico que el torneo se suspendía, después de mucho trabajo para volver en las condiciones de máxima seguridad. Al no cumplirse estas medidas, se decidió suspender la fecha 7, del sábado 8, domingo 9 y lunes10 de agosto.
Más allá de estas fechas, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos señalo que la Liga 1 se suspendería: “Acabamos de suspender la Liga 1. No podemos aceptar este tipo de reacciones en medio de esta pandemia. El IPD ya suspendió los partidos restantes y probablemente lo suspenderemos de forma definitiva. Mientras no haya garantías, no volverá el fútbol peruano. La suspensión continuará hasta que la FPF pueda asegurar la seguridad y el cumplimiento de todos los protocolos”, comunico Martos.
Oblitas quiere garantizar la máxima seguridad
El presidente de la Federación quiere las máximas garantías para la vuelta de nuevo al fútbol, pero no quiere que se repitan hechos como los ocurrido antes del partido.
El presidente del la FPF se ha reunido con el Gobierno para buscar una solución al problema. «Lo que queremos es que se juegue al fútbol, siempre que rectifiquemos lo del viernes. No podemos permitirnos llegar a un extremo», expresó.