Gallardo explotó.
El muñeco gallardo no se aguantó más las ganas que tenía de hablar y de tirar bombas para todos lados, sobre una situación que a quién más o quién menos esta desquiciando a todos. La cuarentena obligatoria.
Un peridido que en el fútbol se esta viviendo con controversia, y que el propio muñeco Gallardo salió a criticar hace unos días en Radio La Red. Y hubo para todos.
Gallardo critticó con dureza que el fútbol argentino se encuentre parado y sin ninguna solución a la situación que se esta viviendo en la profesión y expresó que su malestar es compartido p otros DTs de la primera.
¿Qué dijo Gallardo?
Gallardo habló sobre los protocolos o su falta de ellos, justo un día después que Tapia sacará el protocolo de la AFA. Sin embargo, para Gallardo no hay decisión en sacar un protocolo que garantice el fútbol nacional.
‘’Podíamos haber empezado a dialogar, a compartir información de hace un tiempo atrás para que esto no fuera tan pesado. Dentro de los protocolos podía comenzar a activar de alguna manera, podía generarse un diálogo que no se veía, no había mucho deseo… Lo manifesté a través del presidente de nuestra institución (Rodolfo D’Onofrio). No había voces oficiales que dijeran adónde estábamos parados, hacia dónde íbamos. Seguíamos con mucha incertidumbre. Por lo que hablo con jugadores y entrenadores tengo voces alineadas con el mismo sentir, de que no se aguanta más el tema”.
También tiró directamente a la AFA y a su mutismo y el silencio que imperá en la Federación y reclamó que no tiene ganas de salir a comer un asado ni a estar con sus amigos. Solo quiere hacer su trabajo.
“No tengo deseos de salir a romper una cuarentena, ni de salir a comer un asado con amigos, ni de salir de shopping: tengo deseo de salir a hacer mi trabajo con los protocolos y cuidados necesarios, sabiendo que estamos en una situación difícil. Si no será para ahora, será para más adelante. Pero teníamos que debatir sobre posibilidades e ideas y no quedarnos en silencio. Hubo mucho silencio y eso me generaba una gran indignación. No podría estar en mi casa tranquilo esperando. No sé si ocurrirá (el regreso) a corto o mediano plazo. Necesito mi actividad, inyectarme de lo que hago. No sé si vamos a jugar en septiembre, octubre, no sé si vamos a volver a jugar este año… ¿Pero por qué no poder activar a los jugadores o equipos de provincias donde no hay circulación del virus?
Tildo de devaluación total del fútbol, si este se queda atrás en los planes del gobierno en su idea de desescalada y activación.
“No por eso el fútbol se va a quedar callado, en stand by hasta nuevo aviso. Tenemos que seguir generando ideas, ver qué va a pasar, cómo nos vamos a insertar. Si no tenemos fecha de regreso, porque no sabemos cuando vamos a competir -y lo que hablamos de activar a los futbolistas para que empiecen a regenerar su actividad física- la industria de nuestro fútbol va a entrar en un proceso de devaluación total.
Y esta devaluación afecta directamente a los descensos, y estavez arremtió contra los dirigentes, a lo que calificó de acelerados en los procesos.
No estaban esperando cómo lo íbamos a transitar. Tomaron decisiones aceleradas, han decidido ejecutarlas y, a partir de ahí, dijeron ‘vamos a ver qué pasa’.Veo un fútbol que claramente va a ir en decadencia. Más allá del poder, de que entiendo el hecho de colaborar con algunas instituciones que puedan salir más dañadas por esta situación, algo que es lógico y coherente, sacando los descensos no sé a cuántos podés ayudar. No es muy comprensible. Me parece que es devaluar nuestro campeonato, que ya a su vez venía siendo devaluado cuando no respetamos los formatos hace seis o siete temporadas”
Las reacciones en la AFA no se hicieron esperar y entre una mezcla de asombro y bronca, algunos afines a Tapia contestaron. “Si querés atacar al menos no te contradigas. Y si querés meterte en política hacete dirigente. ¿Acaso River no tiene a D’Onofrio para que venga a hablar con nosotros?.