Comparaciones con Gallardo
Comparar a Pep Guardiola con Marcelo Gallardo parece una osadía, teniendo en cuenta que Pep es uno de los entrenadores más laureados de la historia y que cuenta con un total de 24 títulos en poco más de 10 años.
Una cifra que sin duda asusta, y que requiere coraje para cualquier comparación con otro técnico, que no sean en este caso otros como el alemán Jurgen Kloop o José Mourinho.
Sin embargo, Hernán Díaz en una en una entrevista con Lito Costa Febre en Instagram, habló sobre la comparación y el debate en los últimos días entre Gallardo y Bianchi.
Díaz no solo eludió la comparación con el Virrey, si no que, fue más allá y comparó al Muñeco con Guardiola.
Un loco del fútbol
“Perdón Pep pero Marcelo no es normal…” aseguro.
Y con esto justifico su respuesta. ‘’Jamás haría una comparación entre Bianchi y gallardo. Sería un idiota si negara lo que fue Bianchi como entrenador porque fue un fenómeno. Yo hablo de Gallardo porque lo conozco y lo veo permanentemente en lo cotidiano porque trabajo con el mismo grupo.’’ Dijo, desmarcándose de la comparación con el Virrey.
Y ahí arranco la comparación con Pep. No sobre su forma de hacer jugar al equipo, si sobre los números de títulos; sino sobre la capacidad que tiene Gallardo para devorar fútbol, analizar y conocer el fútbol de los rivales. Y no solo de la Primera, sino también de la Reserva y de las demás divisiones del país.
No es normal que el entrenador de la Primera sepa que el 4 de la Octava tiene problemas en el cierre o que el zaguero central de la Quinta no usa el parietal derecho para cabecear. Yo lo destaco porque es poco común. Me atrevo a decir que es el mejor de la historia de River y hasta lo pongo delante de Guardiola. Perdón, Pep, ja…».
Sin duda, unos rasgos característicos de Pep Guardiola, donde en diversa biografías se detallan su capacidad de trabajo hasta la extenuación en cada equipo al que va. El Muñeco tal vez no se acerque a Pep en muchos aspectos, pero va en camino a conseguirlo. De momento ya lo consiguió con el club de sus amores, River Plate.