Clásico peruano
Después de un largo periodo sin fútbol ocasionado por la pandemia, comienzan a regresar los partidos más emocionantes de la Liga 1 peruana.
A pesar del reinicio truncado por los hinchas que obligaron a suspender nuevamente la Liga, cuando solo se habían disputado un solo partido, la Liga en su totalidad volvió la semana pasada, con la disputa de la jornada séptima.
Con el regreso del fútbol, vuelven los clásicos, esos partidos que le dan vida a un torneo, que este año esta siendo muy accidentado.
El martes 25 se disputan el clásico peruano Sporting Cristal y Alianza Lima, donde Mario Salas volverá a enfrentarse a su ex equipo. Por su parte Roberto Mosquera, quiere quedarse con los tres puntos y seguir con la buena racha con la que comenzó la fecha pasada.
¿Cómo llegan los equipos?
Sporting Cristal llega al partido con la moral alta, tras ganar por 4-1 a Sport Boy la semana pasada. El equipo está haciendo un buen reinicio y se muestra con un estilo de juego renovado y muy agresivo en la búsqueda del gol, que le dio gran resultado en contra Sport Boy.
El DT, Roberto Mosquera, se mostró optimista con el encuentro y quiere mantener el ritmo mostrado.
“Estoy preocupado, ahora no podemos jugar menos de lo que hemos hecho. Hubo una supremacía de juego muy grande. No se traduce en el marcador, porque en el primer tiempo jugamos mejor, tuvimos cinco jugadas de gol” dijo el Dt.
Por su parte Alianza Lima, todavía llega sin competir. El encuentro que tenía contra Binacional, ha tenido que ser reprogramado por contagios en el equipos de Juliaca y llega al gran clásico con minutos de competición en mas de tres meses. Esto puede ser un punto en desventaja con respecto a Cristal, que viene más rodado en cuanto a competición.
Mario Salas se enfrentará a su ex equipo, al cúal llevo a ser campeón en 2018 y con el que tendrá reacciones encontradas.
“Para nosotros es importante jugar el partido que viene ante Cristal, más allá de lo que pueda sentir yo, es representativo para la gente, es un clásico. Jugaremos ante un equipo que viene muy bien y lo haremos con la responsabilidad que corresponde”, dijo Salas en los últimos días.
¿Qué once formaría?
El once que baraja Sporting Cristal sería con Renato Solís, Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christofer Gonzales, Jhon Marchán, Washington Corozo y Emanuel Herrera.
Por su parte Mari Sala, prepara un once con Leao Butrón, Kluiverth Aguilar, Rubert Quijada, Francisco Duclós, Anthony Rosell, Aldair Fuentes, Josepmir, Rinaldo Cruzado, Oslimg Mora, Alexi Gómez y Patricio Rubio.