El guerrero invencible
Lo viejos rockeros nuca mueren. Pero si pueden llegar a ausentarse. Y cuando lo hacen, se presenta como un desafío para sus equipos el hecho de llenar el hueco que dejan tras de sí.
Es el caso de Paolo Guerrero, soldado incansable ante el gol para el Inter de Porto Alegre. A sus 36 años sigue siendo de los mejores delanteros que componen el panorama futbolístico en Brasil. Y su lesión de ligamento cruzado, le tendrá en el dique seco lo que resta de año 2020. Y con ello, su equipo se queda con la pólvora algo mojada.
Así lo ha confirmado su técnico Eduardo Coudet, técnico del conjunto Colorado, quién afirmo tajante “Perdemos al mejor delantero de Sudamérica” hablando por guerrero. Ante esta situación el entrenador clama por nuevos refuerzos con experiencia internacional, que puedan dar rendimientos y goles desde el minuto uno. Ya que sentencio “Necesitamos dos delanteros con experiencia porque es difícil dar esta responsabilidad al más joven”.
El club ya ha movido ficha, y es que el equipo no está para improvisaciones. Por lo que ya ha contratado a Abel Hernandez, delantero uruguayo internacional de 30 años. Quién tras su paso por diferentes competiciones europeas había decidido probar suerte en la liga qatarí de la mano del Al-Alhi Doha.
Abel cuenta con experiencia en la Premier league, la liga rusa o el Calcio Italiano; pasando por citas internacionales con la albiceleste en el mundial del 2014 precisamente en Brasil. Sin duda, un refuerzo con la experiencia que reclama su técnico.
Sin embargo, el Porto Alegre no parece contentarse con solo el refuerzo del uruguayo y ya está explorando el mercado para poder cumplir las expectativas de su técnico y poder contar con dos delanteros que garanticen poder cubrir el hueco que Paolo Guerrero ha dejado en el once inicial del equipo.
Muchos son los nombres que se han ligado al club en las últimas semanas. No obstante, parece que hay tres nombres que resuenan con más fuerza para poder dar el salto del calidad al Colorado.
Ricardo Oliveira. Un hombre que no necesita presentación en Brasil. Un delantero veterano de guerra, que bien podría suplir a Paolo. A sus 40 años, parece estar viviendo una segunda juventud en el Atlético Mineiro. Donde ha encontrado el equilibrio y sigue aportando su experiencia y goles cuando el equipo más lo necesita.
Ariel Nahuelpán. El argentino parece haber encontrado la vuelta de su mejor Querétaro, donde ha sumado solo en liga 5 goles en 8 encuentros antes del parón mexicano por el coronavirus. Un trotamundos de ligas sudamericanas: Argentina, Brasil, Ecuador y hasta un fugaz paso de dos temporadas por la liga española vistiendo la verdiblanca del Racing de Santander. Goles y carisma asegurado.
Felipe Vizeu. El único jugador brasileño que suena para el Porto Alegre. También el más joven de la lista. El jugador de Rio buscaría volver a su país tras su paso por Udinese italiano y un período en Rusia, donde no ha llegado a alcanzar su mejor versión. Sus 23 años serían una apuesta de futuro para la vuelta para quién fue medallista olímpico con su país.
Son muchas la posibilidades en esta baraja de cartas donde el morbo está asegurado. Sin embargo, será Marcelo Medeiros quien resolverá las dudas ante este asunto. Quién parece haberse guardado un as en la manga por si el mercado se tuerce. Y es que Paolo Guerrero, seguirá siendo un comandante difícil de sustituir.