Guerrero escogido en Brasil
El diario Lance, publico esta semana una nueva lista donde incluye a ilustres extranjeros que hicieron grandes hitos en el fútbol brasileño.
Un equipo conformado por 22 jugadores que, como Paolo Guerrero, hicieron del Brasileirao , una competición mejor.
El Depredador llegó al fútbol brasileño en el año 2012, tras una larga temporada en tierra alemanas, donde tal vez por falta de madurez o oportunidades, no fue capaz de explotar el potencial que realmente tenía.
Hay que recordar que Guerrero, emigro muy joven a la reserva de Bayern Munich, e incluso no llego ni a debutar como profesional en Alianza Lima. Sin embargo, en el club esperan que un futuro el jugador se retire en el aquí.
Su carrera comenzó a despegar con su llegada a Brasil, donde recaló en Corinthians, y permaneció hasta el año 2015. Allí fue jugador determinante para conseguir el del Paulistao 2013, con 8 goles, y consiguió romper el record que obstentaba Carlos Tévez en el club, de máximo goleador del club con 54 goles.
Tras su paso por Flamengo, donde también hizo grandes temporadas, y obtuve Un Campeonato Carioca en 2017 y un Taça Guanabara en 2018.
Su llegada reciente a Internacional de Porto Alegre tampoco esta pasando desapercibido. Lleva disputados más de 45 partidos con el club y esta siendo un jugador determinante, sobre todo en la Copa Libertadores, donde se ha convertido en el máximo goleador del club en esta competición.
Por estos motivos, el mencionado diario brasileño, ha considerado a Guerrero como un indiscutible en esta lista de jugadores. «ídolo de Corinthians, el peruano marcó un gol en la conquista del Mundial de Clubes del 2012 contra Chelsea. Conquistó el Brasileirao, Mundial y Paulista con el ‘Timao’. En Flamengo ganó el Torneo Carioca del 2017 y actualmente está en Internacional. Es considerado el mejor jugador de la historia de Perú» describe el periódico.
El Depredador aparece junto a otros nombre de lujo entre los que sobresalen algunos como Carlos Tevez, Andrés D’Alessandro, Diego Lugano, Marcelo Moreno Martins, Francisco Arce, Freddy Rincón o Dejan Petković.
La vuelta a los entrenamientos
Entre los galardones, Paolo, su equipo y el resto de clubes de la liga brasileña se preparan para volver a la competición. De momento volverán en el día de hoy a los entrenamientos, donde serán evaluados de manera individual por el staff del club.
El regreso se produce también, con el anunció del club ‘’Colorado’’, de una reducción salarial que percibirán los jugadores del plantel profesional, para reducir el impacto económico del virus y del parón de la competición.