Malas previsiones para guerrero
Las peores noticias cayeron del lado de la selección peruana, que en estos días ve caer al máximo estandarte y al mejor jugador del equipo.
El pasado domingo 16 el delantero peruano vivía sensaciones encontradas. Por un lado metió el único tanto del equipo contra Fluminense y por otro sufrió una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolistas: la lesión de ligamento cruzado anterior.
El lunes le confirmaban los peores pronósticos, su rodilla derecha quedó verdaderamente afectada defendiendo a su equipo el Inter de Porto Alegre.
Esto supone un gran contratiempo para su club y sobre todo para la selección que ya pensaba en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Una proceso largo
Las lesiones de Ligamento Cruzado Anterior son el anticristo de los futbolistas. Una lesión que como mínimo conlleva 6 meses de recuperación, pero que ni siquiera garantiza que el jugador vuelva en optimas condiciones.
Además, hay que sumar la edad del ‘’Depredador’’ que ya tiene 36 años, y donde los procesos lesivos suelen ser diferentes en comparación a jugadores más jóvenes.
En busca de un recambio
El delantero se encontraba en uno de los mejores momentos de forma de su vida, donde era el máximo anotador del Colorado con 10 tantos en la temporada, podría haber llegado en plena forma física para comenzar las Eliminatorias con la Selección Peruana, en los meses de octubre y de noviembre.
En Inter, en busca de la gravedad de la lesión, ya han comenzado a buscar un reemplazo y el nombre que más suena es Alexandre Pato y por detrás de él, Ricardo Oliveira, dos experimentados delanteros, que al igual que Guerrero han tenido paso por Europa.
El primero, juega actualmente en Sao Paulo. El segundo vendría libre, ya que actualmente no tiene club, pero el problema sería su edad, ya que tiene 40 años y se encuentra en la fase final de su carrera.
Los ánimos de sus compañeros
Jefferson Farfán fue uno de los primeros en mandarle un mensaje de animo a su amigo.
Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde el ‘’10 de la calle’’ le animo en este proceso difícil.
“Volverás más fuerte que nunca, hermano. Una prueba más que nos pone la vida”, escribió Jefferson Farfán. “Hemos salido de peores, crack 9” le escribió.
Otro que se acordó de Guerrero, fue su compañero de equipo Thiago Galhardo, que selló la victoria sobre Atlético Goianiense y homenajeo al peruano, imitando el festejo del capitán de la selección peruana.