El futbolista Hugo Sanchez, nació en el Distrito Federal el 11 de julio de 1958. Desde niño mostró el atrevimiento típico de los que pretenden sobresalir. Sus aptitudes deportivas y futbolísticas llevaría a este niño azteca más lejos que nadie en el fútbol de México. Sus logros fueron muchos y ampliamente reconocidos internacionalmente entrando en la historia del Real Madrid y de México para siempre.
En 1975 inició su brillante carrera con Los Pumas de la Universidad Autónoma de México, en donde su equipo se consagró campeón de Liga en las temporadas 1976/77 y 1980/81, subcampeón de la Concacaf en 1981 y campeón de la Copa Interamericana en 1981. En 1979, y por partida doble, alternó su actividad entre este equipo y el San Diego Sockers, de la NASL, liga estadounidense de fútbol-soccer anterior a la actual MLS.
El delantero fue un verdadero pionero y una apuesta segura, al dar el salto a Europa e instalarse para siempre en la historia de uno de los más grandes clubs, por no decir, el más grande: El Real Madrid. Sin embargo, el artillero empezaría su progresión meteórica en España en el Atlético de Madrid. Club reacio a su contratación. Aunque el tiempo le acabaría dando la razón al ojeador que le trajo a jugar a España al hacerse con el trofeo Pichichi en la temporada 1984/85 y de ganar la Copa del Rey con el club colchonero.
Hugo Sanchez en el Real Madrid
Con el Real, Hugo Sanchez, fue campeón de Liga en las temporadas 1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89 y 1989/90, y también campeón de la Copa de la Uefa en 1985/86, campeón de la Copa del Rey en 1988/89 y campeón de la Supercopa de España de 1989, además de la Bota de Oro europea en la temporada 1989-90. En total marcó 162 goles y 4 premios Pichichi igualando al argentino Alfredo Di Stéfano y al español Quini, y rompiendo todas las apuesta deportivas.
Aquel equipo campeón de tantas ligas consecutivas se acabaría bautizando como la “quinta del buitre” con jugadores de la talla de Butragueño, Michel, Gordillo, Martín Vázquez y Valdano, un equipo por el que todas las casas de apuestas querían apostar.
A los 33 años ya cansado por las lesiones, jugó su última temporada (1991-92) en el Real Madrid. Pero no dejó el fútbol. Jugaría un par de temporadas más en equipos de la liga de México y en España una temporada más para finalmente colgar las botas en el Celaya mexicano.
Hugo Sanchez marcó historia como delantero pícaro, inteligente en el área, buena definición y remates de todo tipo al primer toque. Jugador pionero que abrió camino a jugadores mexicanos hacia Europa sin sentirse inferiores alta a la hora de dar el salto a las ligas potentes europeas. Marcando historia en uno de los más grandes. El Real Madrid.