Este martes Huracán recibe a Independiente en un duelo centenario. A dos fechas para el termino de la Superliga, el ‘’Rojo’’ visita El Palacio en busca de una victoria que sirva de bálsamo tras la derrota contra Gimnasia.
Un duelo centenario: Huracán – Independiente
Los duelos Huracán – Independiente se remontan a más de 100 años, casi donde el fútbol argentino era totalmente amateur, incluso antes de la existencia de las casas de apuestas.
El primer encuentro se produjo en el año 1915 con victoria de el Globo por 1-0.
A lo largo de estos 100 años, jugaron 150 veces, donde Huracán gano 44 veces y convirtió 201 goles.
Por su parte independiente gano 75 veces y convirtió 270 goles. Ambos equipos empataron 31 veces a lo largo de estos 100 años.
Partidos históricos
Transcurriendo muchos partidos históricos que enfrentaron a los dos equipos históricos de la Superliga, en donde siempre es garantía de tener buenas cuotas en la apuesta deportiva.
Para encontrar el primer partido histórico tenemos que remontarnos a 1947, donde el Globo y el Rojo jugaron un partido sobresaliente, en el que el rojo comenzó ganando por 4 a 0.
Sin embargo, en una de las remontadas más épicas que se recuerdan, Huracán llego a igualar el encuentro que finalmente terminó ganando Independiente con un gol en el último minuto de Raúl Reula.
Uno de los recuerdos más memorables para la hinchada del rojo es el año 2002, cuando Independiente salió campeón, donde ganó a Huracán por 2-0.
Otro recuerdo poco agradable para la hinchada de el Globo fue el año 2011, cuando tras la derrota por 5-1 de Independiente contra Huracán, que lo mandaba al descenso.
Sin embargo, uno de los partidos más memorables que se recuerda, sobre todo desde la hinchada del Rojo, es en el año 1994. Aquel año Huracán y el Rojo se disputaban el campeonato.
Huracán llegaba con 1 punto de ventaja a Avellaneda, y necesitaba la victoria para salir campeón. Pero las cosas no fueron muy bien para el Globo, que salió derrotado de la cancha de Independiente por 4-0, lo que le daba la victoria del campeonato a Independiente, comandado aquel año por Miguel Brindisi.
Máximas goleadas
Entre ambos conjuntos, existieron como vimos muchos goles y varios partidos en los que se produjeron varias goleadas, incluso en partidos importantes, generalmente del lado de Independiente.
Dos de los encuentros más abultados y con máximas goleadas se produjeron en 1943 y 1931, en lo que por un lado ganó Independiente por 6-2 y por otro lado Huracán gano por 5-1, respectivamente.
Este martes parece que el espectáculo de goles esta servido entre ambos equipos.