Corría el 12 de abril, cuando al Kun Agüero se le ocurrió prender la Play Station, conectarse al canal Twitch de interactuar en directo con el resto de usuarios de la plataforma.
Arranco con un comentario cortito: «Hola gente de Twitch!! Soy el Kun y este es mi canal Oficial. Suscríbanse para tener novedades!! Abrazo» para una transmisión de 45 minutos que obtuvo 400 personas conectadas y 600 comentarios. Pero era solamente el inicio. El despertar de un monstruo mediático que solo acaba de darse a conocer. Dar a conocer una faceta nueva en el Kun.
«En realidad comenzó todo casi de casualidad. Porque hacía mucho que no jugaba a la play. Si un poco con Ben (NdR: su hijo Benjamín), que está en Argentina y jugamos online. Pero apareció primero la posibilidad de un partido al NBA2K con Courtois (el arquero belga de Real Madrid) que se transmitió por streaming. Me gustó participar porque fue otra linda forma de ayudar. Además, la gente que tenía y tiene tanto tiempo libre en la cuarentena, se podía entretener. Sentí que los podía acompañar para hacer más llevadero todo. Y así fue. Una cosa llevó a la otra. Se dio lo de hacer la cuenta en Twitch, que hasta ese momento no sabía lo que era. Y de pronto me encontré con que se iba sumando cada vez más gente mientras jugaba en vivo» dijo el Kun para el diario La Nación.
El Kun ha conseguido en pocas semanas lo que muchos gamersles lleva años. Se conecta prácticamente todos los días para interactuar con los usuarios de la plataforma, que mientras el comenta su partida, los demás le dejan comentarios con los que que el Kun se divierte, discute o cuenta anécdotas.
Una visión diferente del Kun
Alejado de los estándares arrogantes y pretensiosos que se suele tener de los futbolistas, el Kun esta demostrando una imagen totalmente diferente. Un tipo cercano y amigable, que responde a cualquier pregunta, que cuenta historias de su vida y que lo hace de una forma natural. De la forma que lo haría cualquier chico de su edad jugando a la play.
De estas transmisiones han salido varias anécdotas curiosas.
En entre ellas, la más destacada es sin duda, la que Agüero conto en relación a su infancia y su prueba en Lanús. Allí, relata el Kun, fue a probar cuando tenía 10 años con un amigo suyo, también delantero. Sin embargo el Kun no pasó la prueba y nunca más lo llamarón.
Al parecer, la persona que hacía las valoraciones, mando al Kun a jugar de 4, una posición nada habitual en el de Avellaneda. Sin embargo y a pesar que el Kun no tuvo problemas en jugar, no lo llamarón más, porque en el club buscaban jugadores grandes y fuertes para esa posición, algo que sin duda, él no tenía.
En Lanús, sin embargo salieron a destapar esta historia.
Las conexiones en vivo, dan además para que bromee sobre la calidad de algunos jugadores en el FIFA (como Neymar por ejemplo) o que aparezca hablando a través del chat con Leo Messi, con el cuál ha compartido también largas noches de juegos, pero en este caso al PES.
Agüero es in duda el fenómeno de la cuarentena, y para muchos, el Kun a metido su mejor gol haciendo lo que hace.