Verón capitán tras el retiro
Sebastián Verón tiene madera de dirigente. Así lo demostraba con su juego, dirigiendo y llevando el control en aquellos equipos en los que hizo magia.
Desde su retiro, la Brujita no ha abandonado esta faceta y allá por el 2014, colgó las botas para dirigir el fútbol desde otra posición, fuera del medio campo. Esta vez sería desde los despachos.
El retiro futbolístico parece que tiene cada vez más adeptos en el rubro de la dirigencia y parece que existe un futuro más allá de ser director técnico, como hace unos años. Otro ejemplo claro, es Román Riquelme y su puesto en la dirigencia de Boca.
Verón parece que lo tenía claro desde un principio, que el banco de DT no iba a ser su lugar. Apenas cinco meses de su retiro, se presentó y ganó las elecciones se convirtió en presidente de Estudiantes, donde actualmente se mantiene.
Sin embargo, parece que su carrera como dirigente no tiene pinta de terminar en Estudiante. La brujita tiene una cosa clara. Quiere ser presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. Así lo manifestó en una charla en Fox Sport.
«En algún momento me gustaría ser el presidente del fútbol argentino. Hoy hay una cuestión educativa y nutricional que hay que llevar a todos lados, que ayuda al deportista. La parte política y el lugar que ocupes es importante en ese avance»dijo Verón, que parece querer el lugar ocupado por Claudio Tapia desde 2017.
Su relación con Diego
Verón también habló de su deteriorada relación con Diego Maradona, desde que comenzaron una trifulca dialéctica con idas y venidas de declaraciones que no beneficiaron al respecto. Su relación no iba más allá de la cordialidad pero en los últimos años el presidente de Estudiantes y el eterno 10 no hicieron buenos hábitos por mejorar su relación.
A pesar de esto, Verón pareció abrir una puerta a la reconciliación con D10S, y en la misma charla que anunció su deseo de ser presidente de la AFA, también se sincero sobre lo que piensa de Maradona como futbolista.
«Respeto obviamente a Diego, nosotros crecimos en una época increíble del fútbol argentino, levantándonos temprano para ver el Napoli de Maradona. Yo fui a jugar a Italia porque había ido Maradona» dijo Varón, y prosiguió.
«El último recuerdo que tengo de mi papá como jugador es con Maradona en la cancha. Esas cosas, más lo que me dio en la infancia, son difíciles de borrar».
A pesar de esto contó porque su relación no es la mejor con Diego, ya que según la Brujita, no le gusta que me falten el respeto y menos un jugador de fútbol. Es feo escuchar que te tiraste para atrás en un partido»haciendo clara alusión a las acusaciones que cayeron sobre él tras las eliminación de la selección en 2002 en Corea y Japón.
Por otro lado, también le tendió una mano a la paz a Diego, «El tiempo cura toda herida y trae de nuevo esos vínculos. No estoy peleado con Maradona y nunca tuve ninguna palabra, quizás sí una contestación»