La Máquina carbura a toda potencia y regresa a la cima del Apertura 2020 dejando muy buenas sensaciones y consolidándose como uno de los equipos más seguros, constantes y en forma del campeonato mexicano de primera división
La Máquina aprendió de sus errores ante Querétaro para forjar el carácter y aprovechó las dudas de América y Pumas para robarse el liderato general del Guard1anes, tras derrotar como visitante 1-3 al Atlético San Luis.
Cruz Azul ha madurado en todos los aspectos y muestra de ello es su ascenso a nuevo liderato, a pesar de perder el invicto que protegió durante ocho meses. La Máquina propuso el partido y rápidamente inauguró el marcador de la mano de Jonathan Rodríguez en el minuto 22’, aprovechando una pena máxima otorgada por el colegiado del encuentro para poner el 0-1 y llegar a 50 goles en el futbol mexicano.
Pese a que San Luis erró un penal atajado por Corona. La Máquina siguió tal y como nos tiene acostumbrados con presión arriba asfixiando al rival. Ese empuje tuvo su recompensa ya que finalmente logró el 0-2 en el minuto 37 gracias a un remate en el área de ‘Cabecita’
El gol de San Luis iba a llegar en el 44, de forma psicológica para creer en la remontada. El equipo local no bajó del todo los brazos y se acercó a la portería cementera para buscar el empate ya entrada la segunda mitad. Sin embargo La Máquina lograría un tercer gol por los pies de Santiago Giménez al 84′ que sentenciaría el partido a favor del equipo visitante.
Una vez más La Máquina gana y es líder tras aplastar al San Luis en el Alfonso Lastras. Tras el re-inicio fulgurante de Cruz Azul en el campeonato muchos se preguntan cuales son las claves de que la Máquina ofrezca este espectacular rendimiento.
Jonathan Rodríguez
El charrúa esta de dulce de cara a portería, acumula 9 tantos en 10 partidos haciendo a la Máquina de los equipos más peligrosos en ataque de todo el camponato.
Jesús Corona
El portero que empezó envuelto en dudas y críticas el campeonato se ha consolidado con grandes actuaciones, una de ellas este fin de semana donde sostuvo al equipo en numerosas ocasiones, una de ellas, el penalti que atajó con 0-1 en el marcador.
Robert Dante Siboldi
Un técnico que llama más la atención por sus decisiones acertadas que por su ego. DT discreto que esta sabiendo exprimir a la máquina cementera y sacarle el jugo del rendimiento total.
Imparables en casa
La Máquina tiene efectividad e imbatibilidad en casa desde Enero. Un seguro como locales que gana campeonatos y dota de tranquilidad y confianza al equipo que sabe que es muy difícil asaltar el fortín cementero.