Champions revolucionaria
Los dirigentes de la UEFA están dándole vueltas a como poder retomar la Champions League este año. Después de tomar la decisión de aplazar la Eurocopa hasta el año que viene, el organismo Europeo busca soluciones para si disputar este año lo que resta del torneo de clubes con más prestigio de Europa.
Los escenarios, los planteamientos cambian cada día y se van adaptando. Ahora toca esperar el inicio del resto de Ligas una vez que la Bundesliga parece haber arrancado sin mayores contratiempos.
El calendario favorito de muchos es el que habla de arrancar el 2 de agosto con los partidos pendientes de la ida de octavos de la Europa League, para al siguiente fin de semana completar dicha ronda tanto en la citada competición como en la Champions League.
Con este formato, La Champions sería una competición exprés condensada en el tiempo, como si de un torneo de cadetes de fin de semana se tratase. Para el aficionado claro está, el formato sería mucho más que atractivo. Aunque como ya se han visto este fin de semana con el retorno de la Bundesliga, los jugadores acusarán el cúmulo de partidos sin descanso y podrá haber lesiones que mermaran el potencial de los equipos y del espectáculo.
Pese a todo, Este formato exprés podría terminar en la disputa de una final a cuatro en Estambul, ciudad que estaba estipulada como sede que acogería la final de la competición europea de clubs. Por tanto, con esta decisión se reduciría la probabilidad de contagios en desplazamientos ya que los equipos finalistas se concentrarían allí.
La decisión de la UEFA esta agendada para el próximo 17 de junio con respeto a decidir las sedes de la Eurocopa 2020. Todo parece apuntar que el organismo Europeo tomará por esas fechas la decisión de si se retomán las competiciones Europeas de clubs o no.