Vuelta de los peruanos
Poco a poco, se van decidiendo las fechas para el inicio de las diferentes ligas en el mundo, y con ello los jugadores peruanos repartidos por el mundo que con el inicio de las competiciones, volverán a diputar partidos oficiales.
Un gran número de estos jugadores, se encuentra en Estados Unidos, jugando en la MLS, donde se tiene previsto comenzar el 8 de julio en un lugar atípico: el complejo deportivo de Disney World.
Edison Flores, Raúl Ruidíaz o Pedro Gallese podrán volver a demostrar el gran nivel de juego que han venido mostrando antes del parón por el virus.
El país más afectado
Estados Unidos es uno de los países con mayor tasa de contagio y de muertes en el mundo. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que la MLS obtuviera el permiso para disputar el torneo sin público en el ESPN Wide World of Sport Complex de Disney World, una propiedad de 90 héctareas con varias canchas y hoteles que también albergará los partidos de la NBA.
Dentro del número de jugadores que disputarán la Major League Soccer, se encuentran Raúl Ruidíaz (en Seattle Sounders), Edison Flores (DC United), Pedro Gallese (Orlando City), Alexander Callens (New York City), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps), marcos Lopez (San José Earthquakes) y Andy Polo (Portland Timbers).
Algunos de ellos fueron jugadores destacados de la liga antes del parón.
Pedro Gallese y Raúl Ruidíaz, junto a Alexander Callens fueron incluidos en el once ideal de sudamericanos de la MLS, en el que los tres jugadores peruanos están incluidos por su gran rendimiento la temporada pasada.
Por otro lado, Raúl Ruidíaz también fue incluido en el ranking de los 50 mejores jugadores de la MLS, junto a Edison Flores.
Raúl milita desde 2018 en Seattle Sounders y ha sido siempre importante desde su llegada a Seattle.
Por otro lado, Edison Flores, inició su andadura en DC United, en el que será una pieza fundamental en el ataque del equipo formado por Ben Olsen.
El regreso del Guerrero
Otra de las estrellas peruanas que regresaría sería Paolo Guerrero, que volvería a competir el 15 de julio, donde Internacional, buscaría su primer título del año.
En Brasil están ansiosos por empezar y el propio equipo de Paolo, fue el encargado de proponer la utilización de Colorado y de Gremio, para disputar lo que resta del torneo.