Copa Libertadores de América
La acción en el fútbol peruano volvió hace un par de semanas, y esto les sirve como preparación ante lo que se viene en la Copa Libertadores que arranca el 15 de septiembre. Con cuatro fechas por disputarse todo está por decirse, y las fechas de rodaje que ya tiene los clubes peruanos pueden marcar una gran diferencia.
Y es que los demás equipos no tienen un rodaje mayor, solo los brasileños que ya han vuelto a jugar y los chilenos que empezaron el fin de semana. Si pueden sacar provecho de su buen estado de forma podrían intentar dar una vuelta a su situación en cada uno de los grupos en que están.
La situación no es fácil, porque en los grupos donde se encuentra cada uno están dominados por grandes del continente. Pero pasemos a ver como se encuentra cada uno y sus posibilidades.
El Binacional
Es el actual campeón de la liga peruana y empezó está campaña con miras en hacer una gran Copa, para ello se reforzó de forma inteligente, y no lo está haciendo del todo mal. Los gigantes del sur están ubicados en el Grupo D y marchan en la última posición con 3 puntos.
El grupo es bastante complicado, ya que debe luchar contra River Plate y Sao Paulo que son los líderes. Además, está un muy aguerrido Liga de Quito que nunca pone las cosas fáciles. Además, tienen un hándicap, que son los 8 goles recibidos en su visita al equipo millonario.
El 15 de septiembre recibe al Liga de Quito en el estadio Nacional del Perú, y si quiere mantener sus esperanzas de clasificación debe quedarse con los tres puntos. Una semana más tarde igual de local debe enfrentar a River, en lo que será un partido clave. Por estos dos partidos pasa la posibilidad de clasificación para el Binacional.
Luego volverán a verse las caras con el equipo ecuatoriano y cerrarán la fase de grupos en Morumbi visitando al Sao Paulo.
Alianza Lima
Si el Binacional lo tiene difícil, ni que decir del Alianza. El rodillo negro ha empezado muy mal esta fase de grupos de la Copa Libertadores. Es último en el Grupo F con dos derrotas sin victorias. Comparte grupo con Racing, Nacional y Estudiantes de Mérida. Los argentinos y los uruguayos son líderes con puntaje perfecto, mientras que venezolanos y peruanos aún no ganan su primer partido.
El 16 de septiembre es un buen día para que los blaquiazules sumen sus primeros tres puntos. Ese día se enfrenan al Estudiantes, un equipo que no trae rodaje. Una semana después debe recibir la visita del Racing en lo que será un partido clave.
Si logran sumar 3 puntos ante el cuadro venezolano y sacar un buen resultado ante el Racing mantendrán viva las esperanzas de seguir en la competición.
El nivel que exige la Copa Libertadores es muy alto, y en grupos tan complicados es necesario no cometer errores para poder ganar.