Las ligas BUSCAN
Ha habido una junta de directivos de los 12 equipos que conforman el Acenso MX, se informó que se estarían estudiando nuevas formas de terminar la temporada así como cambiar el formato para el futuro: «Reconocemos que el Ascenso MX ya se encontraba en un proceso de evaluación y que las actuales condiciones sanitarias y económicas nos obligan a buscar soluciones.
«Creemos firmemente en la conformación de una División que tenga perspectivas a futuro, con programas y acciones deportivos y económicos con un horizonte claro», argumentan.
Parece que el Ascenso MX tal y como lo conocemos antes del COVID-19 no volverá a ser el mismo. La liga MX busca una ascenso más ecuánime y responsable con trabajadores, clubs y aficionados mas afines a otras ligas
La Liga
Ayer saltaba la noticia en una de las primeras ligas. Luis Rubiales presidente de la RFEF ( Real Federacion Española de Fútbol ) salía a comunicar una propuesta express sin más jornadas de la temporada regular, con playoffs de ascenso y sin descensos.
El parón del fútbol no profesional supone un grave problema económico para los clubs de segunda B y Tercera. Además en toda esta incertidumbre ningún preparador físico o entrenador sabe muy bien como acondicionar a sus futbolistas y para que fecha.
A través de una nota de prensa en la página oficial la RFEF dice que ha realizado una innovadora propuesta a los clubs no profesionales y a las federaciones territoriales. Habría un mecanismo express de ascensos mediante el Playoff habitual, pero eliminando el ida y vuelta, para dejarlo en partido único. De este modo, quedarían garantizados los ascensos prometidos al principio de temporada. No se jugarían las jornadas restantes. No obstante, la competición cambiaría ya que Luis Rubiales añade también la supresión de los descensos.
Veremos si la solución para el fútbol no profesional, acaba afectando al profesional de alguna forma y la medida se aplica finalmente a todo el fútbol español. Sea como sea, los clubs han pérdido grandes cantidades económicas y tienen una incertidumbre que no parece despejarse próximamente.