La historia de Mbappe al Madrid ha dejado de ser un rumor. A escasos días del cierre del mercado de fichajes una oferta del Real Madrid por Mbappe desató la polémica en torno al futuro del jugador. Y es que la estrella francesa ha manifestado recientemente su deseo de no renovar con el club, lo que ocasionó que el conjunto blanco comenzara su puja por hacerse con el fichaje de Mbappe.
La oferta del Real Madrid por Kylian Mbappe se ha conocido que ronda los 160 millones de euros, la cual según la administración parisina fue sorprendente pero insuficiente. Mediante un comunicado, Leonardo Nascimento, Director Deportivo del PSG ha calificado la oferta de “insuficiente e irrespetuosa”. Pues a días del cierre del mercado de fichajes Leonardo considera la jugada del Madrid muy agresiva.
Lo que quiere Mbappe
Ha quedado más que claro que el jugador francés no quiere renovar con el PSG, por lo que un contrato que vincule a Mbappe al Madrid resuena cada vez más. A Kylian le queda tan solo un año de su contrato vigente, por lo que su salida en este mercado o en el siguiente se dará.
La situación se ha recrudecido dentro del club parisino, pues la oferta del Real Madrid para el fichaje de Mbappe aceleró su posible salida. Está claro que él desea vestir la camisa del conjunto blanco y por ello ha puesto entre la espada y la pared al PSG; quienes ahora deben escoger entre negociar o dejar ir gratis a Mbappe al Madrid al finalizar su contrato.
Tal parece que ponerle otra estrella en el campo de la talla de Messi no funcionó para que Mbappe se motivara a renovar con el PSG. Después de todo, el joven francés estaría pensando en cumplir sus propios sueños y no los de el Club parisino.
Las condiciones del PSG para el fichaje de Mbappe
Ha caído muy mal la oferta del Real Madrid por Mbappe en las oficinas del PSG, quienes han manifestado que si el jugador desea irse será “bajo sus condiciones”. El conjunto francés sabe muy bien que es el momento de negociar, pues de lo contrario, pudiera irse gratis Mbappe al Madrid el año entrante.
De momento han calificado la propuesta económica de insuficiente, pues Leonardo ha dicho que no están dispuestos a recibir menos de lo que han pagado por Mbappe (180 millones de euros). Por lo que se está hablando que el Madrid tendría que colocar al menos 200 millones de euros en la mesa para lograr el fichaje de Mbappe.
El PSG ha manifestado que conocen la importancia de Mbappe para el proyecto actual, pero que él jugador no es el centro del mismo. Por lo tanto, estarían dispuestos a dejarlo ir, pero, bajo ningún escenario se marcharía gratis, según lo dicho por Leonardo.
Bajo esta premisa, los teléfonos entre Madrid y Paris deben seguir sonando constantemente. Florentino sabe muy bien que ha llevado al PSG a un momento de “ahora o nunca”, por lo que una segunda oferta del Real Madrid un poco más agresiva pudiera esperarse los próximos días.
La recta final del mercado de fichajes
Se esperan días bastante tensos en torno al fichaje de Mbappe. En el club no están contentos con su decisión de no renovar, el Madrid se mantiene al asecho y el PSG espera sacar todo lo que pueda de esta posible transacción.
Solo el orgullo de la administración parisina mantendría al jugador francés ligado al club. Pero, el mercado de fichajes ya está a punto de cerrar y parece ser el momento de negociar la salida de Mbappe al Madrid.
Por: Redacción DAM.