Messi arranca la Liga
Arranca la Liga en española. Y Messi con ella. Un lujo que un maldito virus no aparto de poder disfrutar. La magia de Leo.
Vuelve una de las mejores competiciones del mundo, donde Barcelona enfrentará este sábado a Mallorca en una búsqueda por mantener el liderato frente al Real Madrid, al que distancia en 2 puntos en el liderato.
Tras unos días de dudas en las que el crack argentino no se entrenó con el grupo, esta semana volvió por fin a dejar muestras de un hambre atroz por volver a jugar al máximo nivel.
Así lo demostró en el entrenamiento donde ha dejado magia pura. Una jugada clara de esto, fue la vaselina desde fuera del área, que dejaría para enmarcar si no fuera porque pego en el palo.
A la vista, parece que la cuarentena le vino bien, a un Leo que esta sexto en la carrera de goleadores, con 19 puntos. Tiene por delante a jugadores como Robert Lewandowski que suma 30 y esta consolidado como uno de los máximos goleadores europeos actuales.
Sin embargo, con Leo, estos número nunca sirven, y es capaz de darle la vuelta en cualquier momento.
‘’No es justo comparar épocas’’
Con respecto al eterno debate, Diego mejor que Messi, se pronunció en los últimos díaz Hristo Stoichkov, leyenda del Barsa y que habló sobre la eterna comparación.
Messi es un crack y un mito y es difícil compararlo. No hay ninguno que haya ganado lo que ganó él. Seis Balones de Oro, cinco Botas de Oro, mejor jugador del Mundial 2014. Los argentinos tienen pocos jugadores que fueron el mejor de un Mundial. Kempes en el 78, Diego en el 86 y Lionel en 2014″ dijo en una entrevista para Radio Mitre.
«Nadie va a ganar lo que ganó Messi. Ustedes los argentinos siempre tienen la discusión ‘él u otro’, no es justo comparar épocas»
La otra comparación
Sobre la otra comparación, en este casi con la de Cristiano Ronaldo, no fue ningún futbolista el que certifico que Messi es mejor, sino que fue el Big Data.
La Universidad Católica de Leuven, en Bélgica, en colaboración con SciSports, empresa de datos, desarrolló un algoritmo que a través del estudio de datos objetivos, de la calidad de los jugadores, el rendimiento y las prestaciones, emite una respuesta sobre quién es mejor.
Los resultados del algoritmo, muestran que desde la campaña de 2013-2014 hasta la 2017-2018, el Leo, esta por delante de Cristiano Ronaldo, con unos números que doblan al astro portugués.
Esto se debe, según el estudio, a que Cristiano, entra menos en contacto con la pelota que Leo, y este, generaría más acciones con un valor más alto, por el contra de Cristiano, que tocaría menos balones, con un impacto más explosivo.