El crack argentino Leo Messi quiere abandonar el Barcelona.
Ese es el titular que acaba de golpear al mundo del fútbol. Ayer saltaba la noticia de que después de 16 temporadas en el primer equipo con el que lo ha ganado todo, Messi ha dicho basta.
El jugador ha mandado un burofax al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.
Pese a que la cláusula esta temporada finalizaba el 10 de junio, la situación con la pandemia y la longitud de las competiciones hasta finales de agosto hace viable, al igual que los contratos de los jugadores cedidos, alargar la cláusula por la que Leo Messi podría irse del Barcelona a coste cero.
Se prevé una guerra con el club que se remitirá a la fecha estipulada en el contrato y querrá abrir la vía de la cláusula del jugador de 700 millones y sentarse a negociar.
Las primeras reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y uno de los primeros en pronunciarse sobre el tema ha sido el excentral de la selección española y del Barça Carles Puyol
«Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo» Rezaba el mensaje de twitter que posteriormente fue comentando por Luis Suarez con aplausos.
Razones de Messi para dejar el Barça
Proyecto deportivo inconsistente.
El proyecto del Barcelona para la siguiente temporada es de transición, y eso un jugador con gen ganador como Leo Messi no puede permitírselo. El jugador sabe que esta al final de su carrera futbolística con 33 años y quiere estar en un barco que aspire a ganarlo todo, sobre todo una Champions más.
Amigos de vestuario que se van.
El club ya ha comunicado a varios jugadores que no cuenta con ellos. Casualmente a uno de ellos, Luis Suárez, Ronald Koeman le comunicó por teléfono que no va a contar con el y debía buscar equipo.
Otro de los mejores amigos del vestuario de Leo, Arturo Vidal, tiene también un pie y medio fuera del club como hablábamos ayer
Escasa química con la directiva.
En diferentes episodios se ha podido evidenciar un distanciamiento entre Messi y su entorno con el presidente y su Junta directiva. Quizás el anuncio de la salida de Messi provoque que el club tenga que adelantar elecciones que iban a convocarse el próximo año.