Mexicanos por el mundo
Este fin de semana volvieron la Liga española y el Calcio italiano. Tras el parón del coronavirus es una buena noticia que las ligas se vayan reanudando paulatinamente. También para los mexicanos por el mundo que disputan estas ligas. Hoy hacemos un repaso a 2 nombres mexicanos propios del fin de semana: Diego Lainez e Hirving ‘Chucky’ Lozano. Cara y cruz de la moneda. Ya que el primero de ellos ‘debutaba’ con el equipo verdiblanco. Y el otro sigue sin ver la luz en el equipo que dirige Gennaro Gattuso.
El primero de los mexicanos, Diego Lainez recién disputaba sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca, tras disputar 17 minutos ante el Alavés allá por enero. Durante la media hora que estuvo en el campo ante el Sevilla, Lainez mostró su calidad técnica y trató de ser protagonista para los suyos; sin embargo a un minuto de su ingreso cayó el segundo gol de los locales impidiendo al jugador mexicano mostrar su verdadera clase ya que el partido estaba totalmente condicionado.
Por el otro lado, Hirving ‘Chucky’ Lozano volvió a quedarse en la banca durante la semifinal de vuelta de la Copa de Italia, donde el Napoli eliminó al Inter de Milán. Desde que Gennaro Gattuso llegó al banquillo del equipo napolitano, el jugador mexicano apenas a disputado minutos. Solo ha jugado 50 minutos en los últimos 10 encuentros. Todo apunta a que el jugador va a tener que salir este verano a otro equipo si quieres seguir estando a buen nivel para jugar con la tri las competiciones que están por disputarse el próximo verano.
Así en el repaso de los jugadores mexicanos por el mundo. Encontramos luces en un chico que empieza a disputar minutos en una de las ligas más competitivas del mundo. Y a otro consolidado al que no le están dando oportunidades en Italia para demostrar su calidad. Siempre tiene que haber un equilibrio.