Paolo Guerrero KO hasta 2021

    Guerrero en el dique seco

    La lesión de Paolo Guerrero la semana pasada, supuso un shock para toda hincha de Porto Alegre, y sobre todo para los peruanos que esperaban ver a su mejor delantero ayudando a su Selección.

    La lesión, una de las más estremecedoras y peligrosas del deporte, se cebo con Paolo Guerrero, que sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en su pierna derecha. 

    El jugador fue operado de inmediatez y la operación fue un éxito total. 

    “Sport Club Internacional informa que el jugador Paolo Guerrero fue sometido a una operación para reconstituir el ligamento cruzado de su rodilla derecha la noche del viernes en Porto Alegre. La operación salió bien. El jugador primero permanecerá en reposo en casa, luego comenzará la fisioterapia en el club ” dijo el club brasileño en un comunicado sobre el jugador. 

    En busca de un delantero

    Ahora, tanto la selección como Porto Alegre se encuentran en busca de un jugador que que reemplace los goles del delantero peruano. Una difícil tarea, teniendo en cuenta el ritmo que llevaba el crack en los últimos partidos, donde anotó 5 goles desde el reinicio del campeonato. 

    El nombre que más suena, es el ex delantero del AC Milan, Alexandre Pato, que rescindió su contrato con su actual equipo y podría llegar en los próximos días al Inter de Porto Alegre. 

    Por otro lado, la recuperación podría alargarse hasta entrado 2021, por lo que el Depredador no estaría para los partidos de clasificación de octubre y noviembre, con vistas a disputarse los puestos para ir al Mundial de Qatar 2021. 

    Sobre este tema, habló un ilustre y conocedor de la selección peruana, Claudio Pizarro, que se refirió a quien podría suplir a Guerrero en el combinado nacional. Sorprendentemente no eligió a Jefferson Farfán. 

    «Paolo es muy importante para la selección nacional. Lamento que le haya pasado esta lesión. Tenemos que mirar hacia adelante, espero que Santiago Ormeño decida representar al Perú» dijo el Bombardero. 

    Jefferson Farfan, acaba de terminar su vinculación con Lokomotiv de Moscú tras un año lesionado.