Gallese destaca en la MLS
Ha sido una semana excepcional para el portero de la Selección Peruana, que tras su gran rendimiento mostrado en su equipo, Orlando City, ha sido elegido como el portero de la semana, en el once que elige semanalmente la MLS.
Orlando City, enfrentó a New York City, en un partido en el que el saldo fue de 3-1 para el equipos de Orlando, que mostró un gran desempeñó en el partido, en parte ayudado por las atajadas del ‘’Pulpo’’.
Hizo tres grandes paradas, que evitaron que el equipo neoyorquino pudiera hacerle daño a Orlando. De estas tres paradas se destaca la doble atajada que le hizo a Alexander Callens, en donde el ‘’Pulpo’’ demostró el gran estado de forma que viene mostrando desde el inicio de la liga americana, tras el parón por el virus.
Gallese no olvida sus raíces
Gallese se muestra seguro abajo del arco. Y esta seguridad se transmite en sus acciones, siendo un arquero que transmite esa seguridad al resto del equipo.
Sin embargo, para Pedro no todo fue color de rosas hasta llegar donde esta ahora. El ex Alianza Lima, tuvo unos inicios complicados en el fútbol peruano y así lo recordó en una entrevista para los medio del club americano.
En la Universidad San Martín fue tercer arquero por detrás de Butrón y de Ricardo Farro y apenas llegó a jugar. Una situación que incluso le hicieron replantearse su situación como jugador de fútbol.
“Llegué a San Martín a los 16 años. Llego muy chico, con bastantes ilusiones. Tenía la mentalidad de llegar, debutar, atajar, pero me encuentro con una realidad que era otra. Estuve siete años como tercer arquero. Fue bastante duro para mí. Pasaban los años, pasaban los días. Había momentos que decía ‘no, ya voy a dejar esto, voy a buscar algo, un trabajo o algo’” recuerda el ‘’Pulpo’’.
Sin duda, una situación que lo hizo más fuerte y que ha superado con garantías, en vista del rendimiento mostrado actualmente.