El Betis de Pellegrini ya ha echado a rodar.
El DT chileno ha decidido, después de pasar las pruebas médicas correspondientes al inicio de temporada, llevar al club de concentración a Marbella para darle su primer impulso físico.
El club reunió a los 31 futbolistas disponibles, ninguna cara nueva pese a los rumores de fichajes diarios del conjunto verdiblanco, para realizar los protocolos sanitarios correspondientes al momento en que se inicia esta atípica temporada en medio de la pandemia del coronavirus. El único que no ha podido estar en Sanabria que tiene permiso del club para incorporarse más tarde.
Tanto el club como el DT están valorando remodelar la plantilla estas semanas. Se piensa que la zaga no ha rendido como se esperaba. Marc Bartra ha sido muy irregular durante la temporada dejando más errores que aciertos y seguridad, muy lejos del central que asombró por su calidad y dirección en su primera etapa en el conjunto verdiblanco con Quique Setién. Por el otro lado, Sidnei tampoco a rendido al nivel que se le esperaba, sufriendo varias lesiones durante la temporada que no le han ayudado a encontrar su mejor nivel.
Pellegrini quiere aclarar futuros lo antes posible. Uno de los objetivos de la dirección deportiva es que tenga a su disposición su plantel definitivo pronto y por ello se antoja probable que aterrice algún defensor.
Feddal y Mandi saldrán en verano, ya que el club considera que para que entren refuerzos, varios zagueros tienen que salir. El primero Feddal suena para el Sporting de Portugal y posiblemente en unos días se resuelva su traspaso. El segundo, está a la espera de alguna oferta ya que la dirección deportiva quiere hacer caja con el, sin embargo, el central renovó hace poco y no saldría de cualquier forma.
Por tanto. Los doce días en Marbella se convierten en el mejor test posible para todos: Pellegrini quiere ajustar deseos y Cordón ( el director Deportivo ) ejecutar decisiones. Quedan 12 largos días de estancia de pretemporada en Marbella. Donde los jugadores tendrán que demostrar en el campo al DT que se quieren quedar en el proyecto tras los rumores de posibles refuerzos.
El club y la dirección deportiva quiere hacer el esfuerzo económico necesario para darle al DT chileno todo lo que pide y devolver a los verdiblancos a luchar por entrar en Europa esta temporada. Tanto es así que el DT quiere volver a juntar a 2 campeones del mundo en el plantel. Pedro, jugador del Chelsea desde que salió del Barcelona, club del que fué canterano, y David Silva, del City, que ya estuvo a las órdenes de Pellegrini en su etapa como DT del Manchester City.
Ambos verían con buenos terminar sus carreras en España. Si la dirección deportiva logra convencerlos, Pellegrini tendría su plantel ideal con refuerzos atrás y arriba para desarrollar un juego de posesión y vistoso que devolviese la ilusión en Heliópolis para la próxima temporada.