Pellegrini el nuevo mentor de Lainez
Como una nueva promesa a estrella mundial se presentaba Diego Lainez en el Real Betis Balompie hace tan solo un año y medio.
Muchos fueron quién otorgaron ese título al mexicano tras una precoz carrera y detalles de calidad para el recuerdo debutando con tan solo 16 años en el Club América. Donde enamoro con su cara de niño inocente y sus destellos traviesos a la grada mexicana.
Fue entonces cuando aterrizó en Sevilla. Donde los aficionados encontraron un nuevo talento y se ilusionaron con una prometedora entrada en escena. Pero a veces la vida no es un camino de rosas, y eso es lo que Diego ha aprendido en el último año y medio en Sevilla.
Varias lesiones, cambios de entrenador que no le han favorecido y un largo período que ha requerido su adaptación al fútbol español le han privado demostrar su mejor fútbol a los que depositaron sus esperanzas en el por Sevilla.
Pese a todo, Lainez todavía ha cumplido a penas tres meses atrás sus 20 años. Por lo que está más que a tiempo de cambiar el rumbo de su destino en el Betis. Y es en este punto donde emerge la figura de Pellegrini como sabia nueva para remodelar todo su talento.
Y es que el chileno tiene una larga lista de jugadores jóvenes, a quienes ha sabido imprimirles ese salto de calidad necesario en su confianza, para afianzarse en los equipos en los que ha militado.
Manuel Pellegrini siempre ha sido fiel a la filosofía de cantera, y eso le ha llevado a poner en el campo a grandes descubrimientos que con el tiempo se han consolidado en el panorama internacional.
Santi Cazorla, Bruno Soriano, Godín, Marcos Alonso, Isco, Fabrice Olinga, Jóse Ángel Pozo o Joe Powell son solo alguno de los nombres que el chileno dio la oportunidad e debutar el primer equipo de los clubes donde ha estado.
Es por eso, que Diego Lainez parece haber encontrado en el chileno y retavilizante que necesita para poder sacar su mejor fútbol por Sevilla. Donde el crédito de la pacencia se ha acabado y necesita justificar la apuesta que el Betis ha hecho en él en su día.Ante el Cádiz en el último amistoso, ha mostrado que verticalidad y creatividad no le faltan. Ahora solo el tiempo dirá si el hijo pródigo mexicano ha vuelto para quedarse.