119 años de historia de Club Cienciano del Cusco de la liga de Perú

    Se cumplieron 119 años de un club histórico en Perú. El club Cienciano del Cusco, que este 8 de julio celebro su cumpleaños. 

    Es considerado uno de los más exitosos de la historia del país ya que posee la Copa Sudamérica conseguida en el año 2003 y la Recopa Sudamericana  del año 2004. 

    Es el sexto equipos en la tabla histórica peruana en primera división, al conseguir tres subcampeonatos en los años 2001, 2005 y 2006. 

    Sin duda sus evento más importantes en la historia del club, fueron lo que hace al club uno de los más grande Perú. Los títulos de los años 2003 y 2004. 

    La Copa Sudamericana

    En este año se convirtió en el único hasta el momento en conseguir un titulo internacional. 

    Bajo el mando de Freddy Ternero, hicieron un torneo espectacular en el que dejaron atrás a Alianza Lima, Universidad Católica de Chile, Santos y Atlético Nacional, accediendo por primera vez a una final de este torneo. 

    La final era nada menos que contra el poderoso River Plate argentino, que era el gran favorito para ganar. 

    Sin embargo los de  Ternero hicieron dos partidos espectaculares. El partido de ida disputado en el Monumental, se resolvió en con un empate a 3 goles, un resultado que dejaba toda la emoción para la vuelta. 

    En la vuelta, el gran héroe fue Carlos Lugo, que de tiro libre, convirtió el único gol del partido en el minuto 78, haciendo por primera vez campeón al equipo y a un equipo peruano en un torneo internacional. 

    ‘’Los mejores. Empezando por los utileros hasta los dirigentes. Desde Óscar Ibáñez hasta el último chico. (En el torneo) Nos siguió la suerte del campeón. Sumada a la calidad de un plantel que quiso lograr algo importante en la historia’’ dijo Carlos Lugo en los últimos días recordando lo acontecido.

    La Recopa Sudamericana de 2004

    El partido se disputó en Miami en Lockhart Satadium y a Cienciano le tocaba otro grande argentino. Boca Juniors. Sin embargo, las expectativas eran otras. Ya habían conseguido derrotar a un grande como River y esta vez las posibilidades tampoco serían diferentes. 

    Esta vez no habría doble partido, si no partido único. Y también hubo épica. 

    El partido se puso complicado para los peruanos, después que Tevez adelantara al su equipos en el primer tiempo. Con todo por perder, aparecieron dos héroes: Rodrigo Saraz y Óscar Ibáñez. El primero convirtió el gol que empato y llevó a los penales a los dos equipos y el segundo fue el protagonista de los penales atajando dos tiros a Carlos Tévez y Fabián Vargas, haciendo así campeón, por segunda vez, a Cienciano. Todo un hito del fútbol peruano. 

    peruanos